ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de César Millán


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 7

perros

Originalmente bautizados Los Perros Calientes, acompañaron a Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, "Detectives" (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, "Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes" (1988). Este trampolín les sirvió para comenzar un camino propio, con el disco de 1989 y "Cuando cae la noche" (1991), con dispar repercusión. Paralelamente, Gabriel Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

La tercera placa, "Perfume y dolor" (1992), marca el debut de la nueva formacion: Carámbula, Gardy Pays (guitarra), Charly Campos (bajo) y Ricky Gonzalez (bateria). Andres Calamaro tocó como músico invitado. Entre las 12 canciones se destacan un cover en plan soul del "El Viejo" (Pappo's Blues) y una versión en castellano de "Bajo la Rambla", melodía atemporal cantada en su momento por Los Rolling Stones y Los Gatos Salvajes. El resto son composiciones propias que transitan el beat y el rythm and blues. Carámbula prefiere definirlo como "música ciento por ciento Perros", pero no reniega del rol de grupo clásico que llevan adherido. "No hay más nada que inventar, en ese sentido creo que somos hijos de Jagger y Lennon".

Fueron la banda telonera de Fito Páez en su Rueda Mágica Tour '93 por todo el país, en la presentación del disco "El amor después del amor". Allí tuvieron la oportunidad de presentarse ante 80.000 personas en total, en el estadio de Velez.

Es conocido por su serie de televisión, El encantador de perros (Dog Whisperer en inglés), que está en su quinta temporada en el National Geographic Channel y Animal Planet (Latinoamérica), BIO, Foxtel Channel en Australia, Cuatro (España), Señal Colombia y en SKY México. También es el co-autor del libro El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia que indican cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas. Según comenta en su libro, "Cesar's Way",[1] creció en una granja con perros. César Millán inauguró el Centro Psicológico Canino[2] a mediados de la década de 1990. El interés más fuerte de César Millan es la rehabilitación de perros agresivos y le tiene un cariño especial a lo que él llama "razas poderosas" como Pit bull, Rottweiler, Pastor Alemán y Doberman.

Contenido

[ocultar]

* 1 Biografía

* 2 Principios de César Millán

* 3 Bibliografía y DVD

o 3.1 Libros

o 3.2 DVD (en idioma inglés)

* 4 Véase también

* 5 Enlaces externos

* 6 Notas

[editar] Biografía

César Millán, originario de Mazatlán, Sinaloa, México, nació en 1969, hijo de Felipe Guillén Millán y María Teresa Favela de Guillén. César Millán comenta que quien más influyó en su decisión de convertirse en entrenador de perros fue su abuelo. En su libro, César Millán declara que en cada perro que ve, el espíritu de su abuelo está presente.

César Millán pasó la mayor parte de su infancia en la granja donde trabajaba su abuelo en Mazatlán. El trabajo de su abuelo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casa pequeña hecha de ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero César Millán dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró la granja como un paraíso. César Millán se fascinó con todos los animales desde edad temprana, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella. También ayudaba a su abuelo a reunir a las vacas, o protegía a los miembros de la familia de animales agresivos. César Millán apunta que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandos especiales, o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Comenta que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina.

César Millán se dio cuenta también de que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo y su predominio, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera, su abuelo siempre se mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada. Esto es uno de los principales principios de la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com