ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de atencion de enfermeria.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA

SALBUTAMOL:   FARMACOCINETICA

Absorción y metabolismo: Dependiendo de la vía de administración se puede dar en los pulmones o en tracto gastrointestinal. En los pulmones tras la inhalación, el 20-47% del principio activo pasa a las vías bronquiales más profundas, mientras que el resto se deposita en la boca y en la parte superior del tracto respiratorio y se traga posteriormente. La fracción que se deposita en las vías respiratorias se absorbe en los tejidos pulmonares y la circulación, pero no se metaboliza en el pulmón. Tiene que alcanzar la metabolización sistémica para luego metabolizarse en el hígado y posteriormente excretarse por vía renal.

Si la administración fue por vía oral el salbutamol entra en el tracto gastrointestinal y sufre un considerable metabolismo de primer paso (hígado), hasta formar el sulfato fenolico.

Excreción: Un gran porcentaje del salbutamol administrado por vía intravenosa, oral o por inhalación, se excreta en un plazo de 72 horas principalmente por vía renal. Se excreta por orina.

FARMACODINAMIA

El salbutamol al ser un agonista Beta 2 adrenérgico, estimula a los receptores Beta 2 que se encuentran en gran número en el musculo liso bronquial: Esta estimulación activa las proteínas. Provoca disminución del tono muscular (bronco dilatación).Además, también aumenta la conductancia de calcio y potasio en las células musculares bronquiales causando hiperpolarizacion de la membrana y relajación. El fármaco también actúa sobre las células inflamatorias estimulando los receptores beta 2 presentes en ellas y evitando así la liberación de mediadores y citocinas inflamatorias.

METAMIZOL: FARMACOCINETICA

La dipirona se absorbe bien por vía intramuscular. Su vida media se estima en unas 7 horas. La biotransformación se lleva a cabo en el hígado, eliminándose por orina.

FARMACODINAMIA:

La dipirona es un derivado sintético de la pirozolona. A nivel del organismo tiene un triple efecto actuando como antiinflamatorio (por acción directa sobre los tejidos), antipirético (por acción a nivel central) y analgésico (por acción a nivel central y periférico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com