ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover el desarrollo de habilidades de expresión


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO: Promover el desarrollo de habilidades comunicativas y de expresión, a través de diferentes estrategias de comprensión lectora, así como generar un ambiente agradable de trabajo.

ACTIVIDAD: Ambientación De clases con música para generar un mejor ambiente de trabajo propicio para el aprendizaje dentro del aula.

El hecho de utilizar la canción como recurso didáctico en la clase no nos sorprende, ni es algo novedoso, ya que desde hace muchos años y autores han utilizado la música como recurso didáctico.

Música para hacer mi tarea.

Música para estudiar y concentrarme

Música para relajarme.

La academia de ciencia II y III trabajo con el Cd de Música para estudiar y relajarme, además consideramos que es una herramienta didáctica, pero la participación del alumnado es mínima para escuchar música

Si bien es cierto que, igual que hay distintos tipos de música, y que cada una de ellas puede ser usada para un objetivo determinado, también existen patrones de metodología a la hora de trabajar en el aula.

Muchas veces estos patrones no son los adecuados para algunos alumnos, ya que no están familiarizados a escuchar los sonidos y en vez de ayudarlos algunos no todos se distraen con facilidad.

En un grupo de segundo “A” existió un poco de motivación; ayuda a concentrarse para trabajar la Ley de Coulomb, pero igual algunos alumnos se distraían.

No cabe duda que la mayoría de los profesores de ciencia II y III consideramos la Música como un elemento útil, importante y motivador en el aula de clase; y que además permite variar la enseñanza, pero manifestamos igualmente que no es un trabajo fácil de llevar a cabo.

Consideramos que la única barrera que existe es la calidad de la música, probablemente sea música “consumista o comercial”, que seguramente no tiene la calidad de la música creada con el propósito de comunicar en forma profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com