ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

La prospectiva genera una visión alterna del futuro, pretendiéndolo construir a partir del razonamiento del tiempo actual. Si bien en el artículo se investigan y analizan a los individuos que hoy en día son usuarios de las nuevas tecnologías de información y comunicación (se razonan sus características como: edades, género, hábitos y costumbres de navegación etc.) usuarios que oscilan entre los 0 y 17 años de edad, que son las personas que conformarán la población económicamente activa del futuro no lejano.

A partir de este análisis, nos situarnos mejor en el entorno actual en el que nos desenvolvemos; y así lograremos actuar eficaz y eficientemente en el, por ejemplo: en primera instancia aceptar a la generación-e, fomentar mayor participación y la interrelación con el uso de las nuevas tecnologías, educación digital, incrementar el número de usuarios; entre otros aspectos tales como los económicos y políticos. Una vez que logremos insertarnos en nuestro presente y actuar en él; la prospectiva pretende orientar nuestro actuar hacia el futuro deseable, en el artículo nos presenta al uso de las nuevas tecnologías como un futuro deseable (muy cercano a mi parecer, por lo que debemos actuar y ahora conocer más de las TIC, para que no seamos “comidos por el mundo”) que pretende mejorar los servicios a distancia de educación, comunicación; además de impulsar negocios.

2.¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

La contribución de este informe publicado por la Fundación AUNA, es de alta importancia, pues no solamente apoya a la toma de decisiones relacionados a la política y a la economía de un país; si no también contribuye a la toma de decisiones como habitante de la comunidad global (sobre todo personas mayores-de hecho aunque en menor medida existen jóvenes que se rehúsan al uso de las TIC ya sea por costumbres o bien porque sus medios económicos no lo permiten-, quienes preocupadas por el actual entorno comienzan a tomar clases de alfabetización digital). Es trascendental analizar muy bien el contenido del informe, sus datos y gráficas, para proyectarlos a lo que será el mañana. Por ejemplo, para los grandes inversionistas de universidades o empresas quizá es mejor que consideren la opción de que los grandes edificios no es el único centro eficiente de trabajo y por lo tanto ya no serán una inversión (sobre todo en las universidades), si no que pueden reflexionar sobre la creación de módulos electrónicos como oficinas o centros de estudios con pocos y pequeñas instalaciones en el futuro. En el caso de México, se dice que no se cuenta con la infraestructura necesaria para crear más universidades públicas, pues el uso de estas nuevas tecnologías puede contribuir al desarrollo de la población a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com