ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRADORA UNIDAD 1

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

Mediante las herramientas que la Internet les ofrecen a las personas criados bajo la influencia digital, ahora son capaces de hacer amigos por medios de Redes sociales, reemplazan las actividades físicas por juegos de video, realizan compras virtuales e incluso desarrollan nuevas enfermedades por culpa del sedentarismo, la Red ha atrapado a toda una generación de jóvenes que cada vez descubren una nueva forma de sacarle el jugo y sorprendernos a todos con grandes adelantos.

2. ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

La ética y la seriedad con la que exponen y publican todo su ‘ conocimiento generado’ que no es más que la recolección de muchas cadenas rotas y desinformación de la Red, pues aun no comprenden que la Internet está llena de mentiras.

3. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Sin tener en cuenta las fuentes, la fecha o la veracidad del medio en el que están buscando y publicando contenido, confían por completo en la información que se topan por medio de algún buscador, sin saber que estos instrumentos sólo recopilan palabras claves, y no existe un profesional al otro lado filtrando el contendió que finalmente llega a sus monitores, un profesional que sabe que la Web, es un recurso o una herramientas de información y publicación, y no un todo investigativo. Pero cómo educar, si el manejo de Internet se está convirtiendo, si no lo es ya, en un requisito imprescindible para los mundos educativo y laboral y en un potencial motor de movilidad social.

4. Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Esto hace necesario con prontitud abrir los ojos de esta Generación, que si bien han logrado hacer cosas muy buenas con las TIC, su dependencia a estas puede conducir a unos profesionales poco éticos, poco objetivos, los cuales cerraran la brecha digital, pero a su vez minimizarán la del verdadero conocimiento.

Ciencia ficción

Los niños y jóvenes actualmente están sometidos al desarrollo tecnológico y mercadotécnico de numerosos dispositivos cuyo lema es la globalización y simplificación de la vida, lo cual se traduce en que la lectura y escritura se reducen a la capacidad de mover los pulgares para enviar los mensajes y de los ojos para entender los pequeños correos, por ello, cada vez más las siglas, abreviaturas, dibujos y otras ayudas son tan importantes a la hora de la comunicación, volveremos a los jeroglíficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com