ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Exámen  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Integradora 1.

Prospectiva.

  1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

El texto nos habla de una generación de niños y adolescentes que de entrada son el futuro del mundo, nos explica el acercamiento que estos tienen a la tecnología, es importante situarnos en la idea de que en futuros alternos la vida estará basada en tecnología, si bien es cierto que los niños no dependan de la TIC es importante la conozco y tengan la habilidad de manejarla. Nos habla de una visualización de las generaciones futuras, que serán modernas y científicas, a través de esta generación habrá muchas más generaciones que imaginen un futuro y lo construyan con esfuerzo, trabajo y por supuesto tecnología.

  1. ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Desde mi punto de vista, considero que es importante enseñar a la generación e que la tecnología no solo se debe utilizar para estar en redes sociales, o jugando en línea, sino que expriman todo lo que puedan, para que aprovechen las facilidades que brinda el internet por ejemplo, se debe dar un enfoque diferente al uso de PC, móviles y tabletas.

  1. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación e?

Entiendo se estarían haciendo dependiente de las TIC y se pierda en pensamiento reflexivo. Es importante que se eduque el uso de estas, así no perderemos seres humanos pensantes si no que ganaremos personas con mayor capacidad.

  1. Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Las edades en que se empiezan a utilizar las TIC, el nivel socio cultural al que impacta más esta sociedad, la utilización por género, y medir cualitativamente en las escuelas en beneficio que tiene el uso de tecnología en las aulas.

Ciencia Ficción

Económica

Se debe crear una escuela especial para todas aquellas personas que deseen, ser sujetos de pruebas, estos recibieran una educación y formación 100% TIC, toda la tecnología de punta estaría al alcance de su mano, las relaciones sociales solo podrán estar establecidas con los compañero dentro del mismo contexto, esto para desarrollar más  ideas, con esto se buscaría que se tenga un pensamiento convergente y lejos de poder razonar por cuenta propia, así sería más fácil manejar a los adolescentes, tendríamos una generación a la disposición de los demás pero sin una sentido común, o sentimiento de empatía por los pares.

La propuesta es invertir en que todas las escuelas en México cuenten con aulas tecnológicas que ayude al desarrollo cognitivo de los alumnos, para que sean adultos con un pensamiento lateral, que más allá de buscar la comodidad de usar solo el internet por ejemplo para resolver situaciones, lo tomen solo como un apoyo. Dentro de la inversión va una capacitación a los maestros quienes son los guías, ellos deben enseñar a los alumnos a no perder sus relaciones sociales y utilizar la tecnología como un medio de estudio y sacarle el mayor provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com