ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Luego de este ejercicio de reflexión, da respuesta a las siguientes preguntas:

 ∙ De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

De acuerdo a los elementos que integran el artículo es una propuesta prospectiva desde el punto de vista que tiene una visión a futuro, dentro de un contexto espacial, temporal y social, además  posee otros elementos que la ubican como tal entre los que podemos mencionar:

Estadísticos: porque arroja datos concretos.

Tecnológicos: porque enumera todas las tecnologías usadas por la generación e.

Sociológicos: porque enumera los problemas sociales del mal uso y buen uso de TIC.

Económicos: porque nos indica los países que tienen mayor uso de las TIC de acuerdo a su    economía.

Administrativos: porque nos indica la estrategia de uso de TIC de acuerdo por edad.

 ∙ ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

En la propuesta final que se podría concluir en base a los datos para dar mejores soluciones de acuerdo al contexto de cada país

 ∙ ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación e?

Pienso que es una buena propuesta que podría ser adoptada como base para fomentar un adecuado acceso a las nuevas TIC de acuerdo a la madurez mental y educativa de los niños y jóvenes de esta generación, porque realmente en la actualidad no se tienen restricciones en el uso de las nuevas tecnologías y no están listos intelectualmente y emocionalmente para tener acceso a toda la información que nos ofrecen las nuevas TIC.

∙ Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Pienso que la estructura sería muy similar a la que se propone en el caso, pero yo creo que le agregaría más las TIC como de uso didáctico, a como en realidad se usan,  que es como uso de ocio y pasatiempo o para evaluaciones sociales y de popularidad, restringiría el uso de ciertas actividades, solo dándole acceso con una cuenta de un adulto o tutor responsable, para que se esté al pendiente del correcto uso de las tecnologías.

5. Redacta los textos en las columnas inferiores, cuidando muestren una secuencia lógica e integral, que permita apreciar los elementos necesarios para identificarlos dentro de una perspectiva prospectiva. Recuerde lo visto a lo largo de la Unidad.

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com