ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Gestion Ambiental


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

En estudios anteriores realizados en referencia a la participación de la comunidad en la resolución de problemas ambientales se encontró información de diferentes autores, las cuales representan antecedentes de la presente investigación que aportaran elementos de información importantes para el desarrollo de la misma.

Conde y col. (2007) titularon su investigación

La Educación Ambiental y el Desarrollo Comunitario Sustentable. Cuyo propósito se orientó a la participación de los miembros de la comunidad en la solución en sus problemas ambientales, lo que implica un paso de avance hacia un desarrollo sostenible. (pág.11-12)

Según Conde y col Dice que La investigación precedente ofreció información a la presente, en cuanto al desarrollo de las bases teóricas y el tratamiento estadísticos de los datos para establecer la relación entre las variables. Fundamentalmente, en lo asociado a la variable asociada a la participación de la comunidad.

“Antequera (2007) Realizó un estudio que esta titulado sostenibilidad ambiental y complejidad social:

Dos caras de la misma moneda, planteándose como idea principal el análisis de la conectividad global como fuerza que incrementa la complejidad mundial. Así mismo se observa la dinámica de los ecosistemas comparándola con las dinámicas culturales, los efectos de las actividades sociales un factor que complejiza la predicción.(pág. 20-21)

Según Antequera. Dice que Este estudio es relevante como antecedente, ya que puntualiza a la sostenibilidad como el nuevo escenario, lo cual se busca aplicar en la comunidad andina a través de este estudio.

2

Donde el hombre dependiendo de la cultura de cada sociedad, de la evolución cultural bajo el enfoque de sostenibilidad deberá adaptarse para realizar sus actividades y siempre estar sometido a la selección natural de cual lo rodean.

Luceño y col. (2008), Realizaron un artículo científico titulado

Ambiente y sostenibilidad: una mirada escéptica , lo cual se repasan las principales amenazas, a saber, el cambio climático, la sustitución de los paisajes autóctonos por espacios industriales o urbano y la acelerada pérdida de biodiversidad consecuente con la extinción masiva de plantas y animales. (pág. 17-18)

Según Luceño y col. Dice que El estudio se maneja como antecedente, ya que señala a la sostenibilidad como el espacio territorial, donde integra y balancea la convivencia del hombre con el medioambiente a través de la minimización de la necesidad del nivel de vida, el uso razonable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com