ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Gestión Ambiental en la Industria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

        Título de la actividad: Proyecto: Gestión Ambiental en la Industria

        Materia: Gestión Ambiental en la Industria

        Profesor: Ever Chávez Ornelas

                Duración: A desarrollar durante todo el curso

                

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: 

Demostrar las competencias desarrolladas durante el cuso de Gestión Ambiental en la Industria mediante la identificación de un problema real y la generación de propuestas de solución.  

HERRAMIENTAS Y MATERIAL A UTILIZAR:

Información generada durante el curso

Investigaciones desarrolladas por los alumnos

Acceso a una empresa u organización que permita desarrollar el proyecto  

PROCEDIMIENTO:

Para la presente materia, el proyecto consiste en desarrollar una propuesta de gestión ambiental para una empresa u organización. A partir de la comprensión de dicha empresa, el equipo de trabajo desarrollará una serie de propuestas de gestión ambiental, apoyándose con un marco teórico que dé sustento a las mismas. Se deberá generar un informe de dicho trabajo el cual deberá contener como mínimo los siguientes elementos:

1.- El trabajo se dividirá en varias etapas que serán desarrolladas a lo largo del curso, la primera etapa (primer parcial) es el anteproyecto, el cual se desarrollará de acuerdo a lo siguiente:

  1. hoja de presentación con los elementos necesarios para identificar el trabajo y los autores, en la segunda hoja coloque una tabla de contenidos.
  2.  Título: Debe expresar de manera clara y concreta el contenido del documento, teniendo congruencia con el objetivo.
  3. Introducción: Se presenta una descripción del proyecto de forma clara y concreta incluyendo una breve delineación de la secuencia metodológica utilizada y una idea de los resultados.
  4. Antecedentes: Presenta una descripción del marco teórico del tema y una descripción de la empresa.
  5. Problemática: Se presenta una descripción detallada y clara del problema a atender con el proyecto.
  6. Objetivos: Generar un objetivo general y los objetivos específicos para el trabajo, los cuales deben ser redactados con un verbo en infinitivo, deben ser claros y medibles. 
  7. Alcance: Expresa los límites del proyecto, definiendo claramente que parte del problema será atendido por el mismo. 
  8. Secuencia metodológica: Establece los pasos a seguir para desarrollar el proyecto y lograr los objetivos planteados, debe tener una secuencia lógica y un cronograma, puede ser referenciada a guías, normas y métodos validados. 

 

2.- La segunda etapa consiste en la ejecución de la metodología para la obtención de los resultados, se realizan las actividades, protocolos, secuencias y demás procesos planteados, el equipo entregará en el segundo parcial lo siguiente:

  1. Avance de Resultados: Por cada paso de la secuencia metodológica debe existir una descripción del resultado obtenido. En el segundo parcial se espera al menos la mitad de los resultados.  

3.- La tercera etapa consiste en el análisis de los resultados y generación de las conclusiones comparando los resultados obtenidos con los objetivos planteados al final del curso el equipo entregará:

  1. Resultados completos: de forma que la suma de los resultados debe satisfacer al objetivo general y específicos. Puede presentar los resultados con ayuda de gráficos, tablas y otros elementos para facilitar su presentación.   

  1. Conclusiones: se expresa de forma clara y concreta el grado de cumplimiento de los objetivos planteados dentro del alcance establecido utilizando para tal fin los resultados obtenidos. 

 

  1. Referencias y Anexos: Agregar las referencias bibliográficas utilizadas durante el desarrollo del trabajo, también puede agregar a manera de anexos los elementos adicionales que den respaldo o sean significativos para el validar los resultados.  

OBSERVACIONES:

La actividad debe desarrollarse en equipos de trabajo

Entregar los avances parciales en cada fecha estipulada por el profesor, la entrega final consiste en un informe que integre todos los elementos desarrollados a lo largo del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com