ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Mi proyecto de vida

Primer capítulo: Árbol de mi vida

  1. Mi nombre es Carlos David Simanca Palomeque, proveniente de la ciudad de valle-Cali, me caracterizo por ser carismático, agradable y servicial, no provengo de familia adinerada cuento con el apoyo de mis padres, (lo que ellos me brindan). Me baso en la célebre frase del líder chocoano Diego Luis Córdoba ‘’ Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad. ’’
  2. Lo que me sostiene cada día de pie en esta vida es la confianza y el amor a Dios ya que él es el único ser que no te abandona, siempre está allí contigo, y también el amor que tengo hacia mi familia que cada día me motiva más a salir adelante.
  3. En esta vida hay que ponerse muchas metas y no dejar de persistir hasta lograr cada una. Mis metas son las siguientes:
  • Recibir el título de bachiller
  • Ganarme una beca
  • Entrar a la universidad
  • Estudiar ingeniería en sistema(postgrado en multimedia y en las TIC)
  • Dar tiempo de servicio Bahai's en Israel.
  • Aprender varios idiomas
  • Formar una familia estructurada por principios morales y religiosos
  1. Las personas más importantes en mi vida es mi familia, porque pase lo que pase uno siempre contara  con su familia, por eso es muy importante mantener esos lasos familiares de forma unida para que la familia no se desintegre.
  2. Uno de mis logros ha sido graduarme de la primaria y pasar al bachillerato, ya que viví una experiencia en mi antiguo colegio en grado quinto por mi poco interés en el estudio estuve a punto de perder el año fue una experiencia que no quisiera repetir, decidí cambiarme de colegio y ahora soy pompeyista, un colegio donde me va muy bien; por eso siempre digo que no debemos apegarnos de las cosas, en ocasiones los cambios son buenos.
  3. De esta manera me pongo a reflexionar y pienso en las cosas a las cuales debería desprenderme para poder salir adelante y triunfar, y una de esas cosas es la familia, hay veces que nos apegamos tanto a la familia que las oportunidades no las ponen en bandeja de plata y no las aprovechamos por pensar en la familia, que nos podamos separar de ellos, por eso digo  que el primer desprendimiento que debemos hacer es la familia, de segundo lugar las amistades, hay que meterse en la cabeza que en ocasiones las amistades no nos favorecen y son un atraso en nuestra vidas y no nos dejan avanzar, hay que desprendernos de nuestras amistades, pensar más en nosotros y empezar a pensar en grande.
  4. Mi misión para esta vida es salir adelante, ser una persona hecha y derecha con bases fortalecidas e los principios morales y espirituales que constituyen a una buena persona, ser exitoso y lograr todas mis metas propuesta, todo con la confirmación de Dios.
  5. Me gustaría que me recordaran como aquella persona servicial, respetuosa, que con sus esfuerzos y dedicación logo ser alguien muy importante para esta sociedad, no quiero que me recuerden como aquella persona mala, fracasada, digamos como la oveja negra de la familia, siempre como el mejor, porque yo soy pompeyista y los pompeyista nos caracterizamos por ser los mejores.
  6. La vida es como una escalera que sube de escalón en escalón cada una con diferentes metas que hay que ir subiendo hasta llegar al nivel más alto, yo quiero ir hasta ese escalón, el escalón del éxito, permanecer ahí y no dejarme caer al fracaso , un solo paso para triunfar, miles para fracasar, por eso hay que tener bien claro para donde es que vamos, que queremos tener, y que podemos hacer para conseguirlo, de ahí esta frase ‘’El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve’’.
  7. Como visión al futuro debemos interrogarnos a nosotros mismos, como me veo, y como quisiera verme en un futuro.

En el 2016 quisiera verme recibiendo el título de bachiller académico con todos mis compañeros, ser el mejor bachiller de la institución para poder ser el orgullo de mis padres.

En el 2018 quiero verme estando en las mejores universidades al nivel nacional, estudiando lo que a mí me gusta que es todo lo relacionado con tecnología.

En el 2020 quisiera verme graduándome de la universidad, siendo el mejor para estar presto al servicio de la humanidad y los avances de este, sobre todo por la educación de los niños que es la base fundamental de una buena persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com