ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la ciudad? Es un espacio multicultural, un fenomeno complejo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Paolo Jacome C.

Que es la ciudad?  Es un espacio multicultural, un fenomeno complejo por lo tanto no se puede explicar. En la gran ciudad de Buenos Aires, se encuentra una multicularidad muy grande, ademas de que es un magalopolis o megaciudad. Por que creo que hay mucha multicularidad en esta ciudad, por tres razones, la primera es una megaciudad, la segunda es por la diferencia de clases sociales y la tercera seria por la abundancia de extranjeros que viven, estudian, trabajan en esta ciudad.

Primera razón "Megaciudad", me refiero a Buenos Aires como una megaciudad por que tiene mas de diez millones de habitantes, lo que lleva a una multicularidad muy grande, Nestor Canclini "afirma que en la actualidad la búsqueda de la identidad ciudadana no consiste en entender que es lo específico de la cultura urbana, que la diferencia de la cultura rural, sino como se da la multiculturalidad, es decir, la expresión de múltiples culturas en el espacio que llamamos urbano. Es una ciudad tan grande que es muy facil buscar una identidad ciudadana, la misma ciudad te lleva a tu propia cultura en el colegio, en deportes, en trabajos con la clase de personas con las que te relacionas frecuentemente eso te lleva a ser partes de ellas poco a poco y sin darte cuenta ya tienes una identidad un grupo de personas y ese grupo es uno de miles, de esa forma se lleva a la multicularidad.

Segunda razón "diferencias de clases sociales", las altas sociedades, las medias y las bajas hay en todas las ciudades del mundo desde muy pequeñas a muy grandes, esto lleva a una multicularidad. Los de clase alta viajan muy seguido gastan dinero viven una vida acostumbrada al lujo y son muy criticados por las personas sin el mismo poder, Los de clase baja viven un vida muy difrente lo mismo para los de clases media y dentro de cada uno de estos tipo de clases, hay multicularidades por que todos tienen una diferente identidad por ejemplo Emos, Hipster, Floggers, etc.

Tercera y ultima razón "Extranjeros" La existencia de las ciudades multiculturales se origina principalmente en el fenómeno de las migraciones, que en este siglo se han dado como nunca antes en la historia de la humanidad. La búsqueda de una mejora en las condiciones de vida de las familias, la necesidad de nuevos horizontes fundamentalmente económicos pero también culturales e intelectuales o, simplemente, de acceso a la sociedad de consumo son los motivos principales por los que las personas deciden abandonar el lugar donde nacieron e integrarse a otras sociedades y otras culturas, muchas veces, de manera traumática. Por ejemplo los muchos tipos de comunidades o conjuntos de sociedades extranjeras que hay alrededor de la gran Buenos Aires, 'El barrio Judio, La comunidad Coreana, China, Etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com