ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conflictos por el espacio ten las ciudades colombianas”


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

I ENCUENTRO NACIONAL DE GEOGRAFÍA URBANA

“Conflictos por el espacio ten las ciudades colombianas”

Noviembre 8 y 9 de 2016

Bogotá D.C.

Colombia

PRESENTACIÓN

El I Encuentro Nacional de Geografía Urbana. “Conflictos por el espacio en las ciudades colombianas” se piensa como un escenario académico que promueve el encuentro de investigadores, estudiantes y público en general, para compartir y debatir sobre temas relacionados con la
geografía urbana y los desafíos de pensar la ciudad en el escenario del posacuerdo.    

Esta iniciativa se inscribe en los procesos académicos que desde hace algunos años está llevando a cabo la Universidad Pedagógica Nacional y el Grupo de Investigación: Espacio y Territorio en asocio con otros grupos de investigación del Departamento de Ciencias Sociales, con el objetivo de producir y difundir investigaciones en el marco de la geografía y su enseñanza.  

 

Teniendo como marco los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, es necesario abonar el terreno para la fase del posacuerdo, y por lo tanto, conscientes de la importancia que en esta etapa de la historia del país tendrán las instituciones de educación superior como escenario de reflexión y debate académico y social, la Universidad Pedagógica Nacional, la Licenciatura en Ciencias Sociales y el Grupo de Investigación convocante, hacen extensiva la invitación a los estudiosos de las Ciencias Sociales a participar como ponentes o asistentes al I Encuentro Nacional de Geografía Urbana. “Conflictos por el espacio en las ciudades colombianas”.  

OBJETIVOS

  • Debatir en torno a los desafíos de la sociedad colombiana del posconflicto.
  • Presentar, discutir y difundir proyectos e investigaciones sobre la relación entre las dinámicas urbanas y el medio ambiente.
  • Fomentar el interés por la geografía urbana desde una temática libre, identificando sus potencialidades conceptuales y metodológicas.  
  • Propiciar la participación de estudiantes vinculados con semilleros de investigación.  
  • Generar espacios de intercambio académico que redunden en la formación de redes de trabajo sobre Ciencias Sociales.

METODOLOGÍA

El I Encuentro Nacional de Geografía Urbana se desarrollará sobre una metodología de trabajo que no se restringe a la presentación de ponencias y conferencias magistrales y, por el contrario, abre múltiples espacios de participación para quienes no socialicen un trabajo de investigación. Por lo tanto, contaremos con la participación de conferencistas nacionales, se desarrollarán talleres y paneles temáticos sobre geografía, se expondrán ponencias en mesas temáticas, contaremos con la presentación de libros, actos artísticos y, finalmente, se abre espacio para la presentación de fotografías temáticas para el Concurso de fotografía (los parámetros para éste se anexarán a la convocatoria general a los eventos).  

MESAS TEMÁTICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

El I Encuentro Nacional de Geografía Urbana contará con cuatro mesas temáticas que sesionarán de forma alterna:

Mesa Temática 1: Procesos de organización barrial. Coordinadora: Profesora Patricia Gómez Nore. Universidad Pedagógica Nacional. Correo Electrónico: p.gomez12@uniandes.edu.co

Mesa Temática 2: Enseñanza de la geografía urbana. Coordinador: Profesor Juan Sebastián Diago Camacho, Universidad Pedagógica Nacional y Secretaría de Educación de Bogotá. Correo electrónico: jsdiagoc@unal.edu.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (361 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com