ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que y cuales son los Tipos de organización:


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de organización:

Organización mecánica: En la organización mecánica la autoridad se encuentra centralizada, basa su estilo de dirección en el control, presenta un alto grado de especialización, donde las decisiones adoptan la forma de órdenes dadas desde arriba. Además, la cadena de mando es clara y los límites de la organización se basan en funciones. Por otro lado, el flujo de la información y la comunicación es formal e impersonal. Los equipos y fuerzas de tareas prácticamente no existen. El centro de atención son los asuntos de carácter interno, y el énfasis está en la estabilidad.

Organización Orgánica: Su estilo de dirección se basa en la participación, donde la autoridad esta descentralizada y dispersa. Las decisiones son tomadas mediante consensos y acuerdos. Tienen un bajo grado de especialización. La comunicación fluye horizontalmente a través de la organización, las tareas son compartidas e innovadoras y el personal está formado en equipos y fuerzas de tareas, lo que les permite responder a los desafíos en equipo.

Tipos estructuras:

Tipos de estructuras organizacionales:

Existen diversas estructuras que se pueden aplicar a una empresa estas se diferencian por su funcionalidad, el medio ambiente y por otros factores que se deben considerar al tomar la decisión de escoger la estructura a implementar.

Estructura simple. - Esta esta caracterizada por una fuerte centralización de la autoridad. Por otro lado se distingue por su poca formalización y por una coordinación basada en la supervisión directa. La comunicación se ejerce de forma informal a la hora de producir contactos y relaciones entre sus miembros

Estructura funcional. -   Es la estructura más simple de organización. Es una estructura jerárquica donde casa empleado tiene un superior y los equipos están agrupados por especialidades.

Estructura divisional. - Esta se caracteriza por el agrupamiento estratégico en función de los productos o servicios de la organización. Donde la administración da prioridad a los objetivos de productos o servicios y la coordinación mediante funciones. Esta estructura se organiza agrupando de manera separada cada unidad estratégica de producción, ya que se da prioridad a los objetivos de cada servicio o producto. Se encuentra normalmente en empresas grandes.

Estructura matricial.- Esta se caracteriza porque reconoce dos o más dimensiones en una empresa, lo que le lleva a implantar un sistema de responsabilidad de mandos duales asignados a departamentos de función y a departamentos de productos, clientes o mercados. Es menos jerárquica y vertical, permite una mayor autonomía y promueve la cooperación entre áreas.

Estructura de red.- Esta estructura permite conjugar objetivos de eficiencia y flexibilidad. Por otro lado.La característica más importante es la relación de interdependencia en la cual los miembros aliados no pierden la  esencia de su autonomía. Esta estructura se encuentra conectada por lo cual la retroalimentación es necesaria para mejorar y resolver los problemas que se puedan presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com