ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien fue el padre Garcia Herreros


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Actividad No. 2

Erickson Eloy Pacheco Guardian ID: 000707433

ADMIN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Catedra minuto de Dios

Profesor:

Julián Andrés Angarita Mancera

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.                                              Mayo, 2019

Tabla de contenido

Introducción        3

Tabla dinámica        4

Conclusiones        8

Bibliografía        9

Introducción

La realización de la tabla analítica, tiene como objetivo reconocer quien fue el padre Rafael García Herreros y su gran virtud al servicio de la humanidad y con su gran obra en UNIMINUTO y nos deja su gran lema “Que nadie se quede sin servir”.

Tabla dinámica

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  Viven atentos a las necesidades de los demás

Contaba con esa necesidad de poder ayudar a los demás, era un gran misionero con muchas ideas que al ser escucha por las demás personas se asombradas, era muy audaz para darle solución a las problemáticas  

Las obras de minuto de dios al trascurrir el tiempo el padre Rafael ve los frutos que siempre espera, en sus obras encargadas de tratar de mejorar la vida de cientos de personas necesitas dándoles un mejor bienestar para mejorar sus vidas.

Al ser humano le falta aprender el significado del amor, no es dar para recibir, es dar muchísimo más de lo que se puede a cambio, es ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros a quien necesite ayuda

2.  Observadores

Con coraje, valentía y mucha decisión en temas políticos, conflicto armado y social, que de alguna manera afectaban a la paz del país, el siempre busco que la paz fuera la principal prioridad.

 La base fundamental de la obra minuto de Dios, consiste en mejorar y complementar los proyectos, siendo un ejemplo a resaltar el barrio minuto de Dios donde se realizó la construcción de 70 casas para la comunidad.

Se toma como eje la observación como herramienta para el aprendizaje que todos los días utilizamos, pero no se evidencian en la vida para aprender las personas, resaltando la calidad de las personas con sus necesidades y carencias

3. Tienen iniciativa

El padre Rafael García Herreros fue líder, visionario, efectuando cosas que nadie realizo en su época, lo cual lo llevo a ser el autor del proyecto minuto de Dios

La obra Minuto de Dios se caracterizo por que sus proyectos fueron sin animo de lucro, basadas en la labor social, generando beneficios a todos

El servir no se da en esta sociedad sino esta enfocado por algo a cambio, si como seres humanos estableciéramos solidaridad por nuestros semejantes, lo mas seguro es no existiera la pobreza.

4.  Brindan ayuda oportuna

Se caracterizo por ser un hombre que daba soluciones, sin importar que otros lo hicieran, identificaba las necesidades de forma inmediata, pensando en ayudar el mismo, lo hacia o conseguía ayuda de otras personas

La obra minuto de Dios es una organización eficaz y eficiente, basándose en las necesidades, generándose de esta forma proyectos brindando trabajo, educación y bienestar en general.

Es idóneo tomar decisiones a ya que es algo que no realizamos con frecuencia.

5.  No buscaban nada a cambio

El padre Rafael García Herreros su vida su vida se baso en las buenas obras a su entereza para hacer lo que pocos creían posibles y menos si no una recompensa o lucro.

La obra minuto de Dios, es una organización la cual tiene proyectos en casi todo el país, ejecutándose en actividades sin animo de lucro de la organización.

Dios nos dice (es mas bienaventurado dar que recibir) para recibir la bienaaventuraza debemos ayudar y servir.

6.  Sonreír y ayudar con entusiasmo

El padre Rafael García Herreros enseño que ser servicial no tiene edad.

El eje fundamental de la obra Minuto de Dios, es la ver como las personas se benefician.

La ayuda a las demás personas es primordial realizarlo con equidad, igualdad, sin preferencia y con alegría.

7.  Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Debido a su calidad humana se llevó a cabo muchas obras de benefició a los mas necesitados.

Es una labor basada en las necesidades de vivienda, alimentación básica primaria, bachillerato.

El principio de servicio y colaboración a nuestros hijos, parientes, inculcando buenos principios.

Sorprendente y muy inesperado en la vida suceden giros en diferentes sentidos, cada día Trea un afán distinto del otro así como te despiertas  tranquilo porque relativamente tienes todo lo que necesitas, pero al siguiente días los has perdido todo, sin embargo lo ms importante en la vida es lo que lo que se hace por la humanidad por lo que de una u otra manera a necesitado de ti  y lo has podido hacer lo mejor  posible de ti para ser un gran ser humano feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com