ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUINTO HABITO PENSAR EN GANAR/GANAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: QUINTO HABITO PENSAR EN GANAR/GANAR

CASTILLO MAGAÑA JAVIER N.L. 4

MARTINEZ RAMIREZ ADHARA VANESA N.L 12

PEREZ GARZA MAGDALENO JAVIER N.L. 15

HIPERTEXTO ESCRITO

a) QUINTO HABITO PENSAR EN GANAR, GANAR

b) JUSTIFICACION

De acuerdo con los principios de liderazgo ganar ganar forma de negociación como parte de interacción humana para establecer acuerdos entre dos o más personas para llegar a un fin común que en este caso los beneficios son mutuamente satisfactorios por este motivo nos interesa saber sobre su funcionamiento para utilizar esta herramienta como parte de nuestra vida cotidiana ya sea en el ambiente laboral, familiar y en la misma escuela.

c) Tema 1

GANAR / GANAR

Acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos y mutuamente satisfactorios. Con una solución ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se compromete con el plan de acción.

d) Una de las alternativas de ganar/ ganar es gano/pierdes , pierdo/ganas, pierdo/ pierdes,

Y gano.

e) Tema 2

GANO/ PIERDES

Enfoque autoritario, “si yo consigo lo que quiero, tu no consigues lo que quieres” las personas son proclives ósea se inclina más a utilizar la posición, el poder los títulos, las posesiones o la personalidad para lograr lo que persiguen.

f) La mayor parte de la vida es una realidad interdependiente, no independiente. L a mayoría de los resultados a los que uno aspira dependen de la cooperación con otros en este caso gano/pierdes no conduce a esta cooperación como en ganar / ganar, pierdo/ ganas, pierdo/ pierdes, y gano tal vez si la tendremos.

g) Tema 3

PIERDES / GANAS

Este enfoque es peor que gano/ pierdes por que no tiene ninguna norma, ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión. En esta negociación se considera una capitulación: es ceder o renunciar.

h) Tanto la negociones gano/pierdes, pierdo/ganas son posiciones débiles, basadas en inseguridades personales, mientras ganar/ganar y pierdo pierdes son personas altamente dependientes y fuertes en sus decisiones.

i) Tema 4

PIERDO / PIERDES

Algunas personas se concentran tanto en un enemigo, les obsesiona tanto la conducta de otra persona, que se vuelven ciegas a todo, salvo a su deseo de que esta persona pierda, incluso aunque esto signifique que pierdan las dos. Pierdo/ pierdes es la filosofía del conflicto, la filosofía de la guerra.

l) Cuando uno valora una relación y el problema no es realmente importante, puede optarse por filosofía de pierdo/ganas para reafirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com