ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo que ocasiono este desastre y que consecuencias tuvo y tiene hasta el día de hoy?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Anteproyecto

Tema:

Desastre de Chernóbil (1986)

Planteamiento del tema:

¿Qué es lo que ocasiono este desastre y que consecuencias tuvo y tiene hasta el día de hoy?

Aquel día el 26 de abril de 1986 durante una prueba en la se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor de esta central nuclear dio lugar al sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que termino provocando la explosión del hidrogeno acumulado en su interior.                                                                            Una de sus consecuencias fue una masiva contaminación, dos empleados murieron en la explosión directa, unas 100 personas recibieron grandes dosis de radicación durante el primer día después del accidente, 200,000 recibieron altas dosis de radiación, 5millones vivieron en áreas contaminadas, lo que ocasiono la total soledad en aquella ciudad, se volvió un área inhabitable y no más que una ciudad fantasma. Hasta el día de hoy esta ciudad está contaminada, en el año 2016 se inauguró un nuevo sarcófago en el que se guarda la radiación, lo que ha causado que esta contaminación se detenga un poco y esta ciudad se siga limpiando.

Hipótesis

Dando lugar de este accidente, se pudo haber manejado con más precauciones, se cree que actualmente es posible poder limpiar este lugar con el gran paso de los años, otros dicen que es imposible, si queremos dar una conclusión podemos decir que es imposibles que este lugar se limpie ya que la gran cantidad de radiación que se encuentra habitable en este lugar es muy grave, aunque podría haber excepciones.  

Objetivo general

El objetivo de esta investigación es el de comprender lo ocurrido de esta ciudad y todas las consecuencias que desato este gran accidente que dio lugar a muchas consecuencias que podremos apreciar a lo largo de este apartado.

Objetivo especifico

Los objetivos concretos en esta investigación son varios, algunos de ellos son, el conocer la causa de este accidente, las consecuencias que se dieron en ese momento, la causa de la evacuación de esta ciudad, la causa de muerte de las víctimas y las consecuencias hasta el día de hoy. Esta investigación nos ayudara a responder todas estas dudas.

Marco teórico

Se han recabado muchas teorías acerca de este accidente en cuanto a sus causas las cuales algunas parecen un tanto falsas y unas no, a lo largo de esta indagación se busca desmentir o mentir estas teorías.                                                                                                                              Parece algo claro que el accidente ocurrió durante una parada en la que se hacían pruebas en la planta. La versión oficial afirma que el objetivo de esta prueba era optimizar y testar el funcionamiento de la planta.                                                                                                                El accidente fue un sabotaje un espía del bloque occidental. No obstante, esta teoría parece un argumento de película. Sus defensores aprovechan el argumento del interés del bloque capitalista en debilitar el bloque comunista. Además de esta existen cantidad de teorías disparatadas que hablan sobre extraterrestres, meteoritos, nazis etc... En este apartado se estudiarán las más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com