ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PERSONAJES HISTORICOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

I Introducción:

Es muy importante conocer y saber acerca de todos estos físicos famosos que han descubierto muchas cosas que nos sirven en la vida cotidiana, y lo que no lo inventan, es decir un invento que en nuestros dias aun se usa, con este informe se pretende que otra personas sepan de estos físicos y químicos que han hecho la vida de las personas mucho mas fácil

• Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

William Thomson Kelvin

(1824-1907), matemático y físico británico, uno de los principales físicos y más importantes profesores de su época.

Muchas de sus obras científicas se recopilaron en su Ponencias sobre electricidad y magnetismo (1872), Ponencias matemáticas y físicas (1882, 1883, 1890) y Cursos y conferencias (1889-1894). Kelvin fue presidente de la Sociedad Real de Londres en 1890, y en 1902 recibió la Orden del Mérito. Murió el 17 de diciembre de 1907.

Alessandro Volta

(1745-1827), Alejandro volta físico italiano que investigo la electricidad e invento una pila eléctrica tambien investigo el encendido de gases por la chispa eléctrica de su pila con una pistola de vidrio que llenaba de gases y después hacia saltar un tapón a guisa de proyectil Posteriormente los siguientes investigadores bautizaron con su nombre la unidad de tensión eléctrica Voltio

Michael Faraday

(1791-1867), físico y químico británico, conocido principalmente por sus descubrimientos de la inducción electromagnética y de las leyes de la electrólisis.

Faraday nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey).

Sus experimentos en magnetismo le llevaron a dos descubrimientos de gran importancia. Uno fue la existencia del diamagnetismo y el otro fue comprobar que un campo magnético tiene fuerza para girar el plano de luz polarizada que pasa a través de ciertos tipos de cristal.

• Isaac Newton

(1642-1727), matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época.

Galileo Galilei nació el 15 de Febrero de 1564 en Pisa (Ahora Italia).Y falleció el 8 de Enero de 1642 en Arcetri (cerca de Florencia), (Ahora Italia

Físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. y su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles.

Pierre-Simon Laplace (Beaumont-en-Auge (Normandía);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com