ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Histórico de la Comunidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Histórico de la Comunidad

En el año de 1995 llega el señor Javier Montenegro con su esposa e hijos donde cuenta que al llegar al sector este espacio de tierra no contaba con servicios públicos, ni calles; solamente tenía como vecinos las personas del sector el Castaño y los Blancos. A partir del año 2001 cuando realmente se empezó a poblar el sector ya que en principio se les había dejado a los hijos de los fundadores del sector el Castaño pero como pasaba el tiempo la comunidad decidió habitar los terrenos, Allí se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional de la Escuela Granja de Ramo Verde, al mando del teniente Aranguren.

Fue el día 30 de Enero del 2002 cuando se formaliza el barrio con el nombre “SOBERANO PRIMERO” con un total de 500 personas entre niños y adultos. Habiendo sido registrado La Asociación Civil en la Oficina del Registro Subalterno del Municipio Guaicaipuro el 07 de agosto de 2002, quedo representada por la Sra. Leiden Seijas, Sr. Jhonatan León, Rito Suárez, Edgar Bermúdez y Obrayan Moreno.

Quienes con esfuerzo y ayuda de la Alcaldía del Municipio Guacaipuro, obtuviera el servicio de Aguas Negras en los actuales momentos estamos en la lucha para obtener los servicios de aguas blancas, Luz Eléctrica y Caminerías, ya que por medio de la colaboración de Zoraida Marmole, José Luis Rodrigues y es Sr. Antonio es que las personas, se suplen de aguas blancas.

Al mismo tiempo se decidió formar el Comité de Tierras Urbanas el día 25-11-02, el cual fue recibido por la Oficina Técnica Nacional le día 27-11-02.

En los actuales momentos se nos presenta un inconveniente con la Sra., Mercedes Vecina del sector Los Blancos (Terrenos privados), ya que la misma se dirigió al comando de la escuela G.N.R.V, para conversar con el Capitán José Díaz, el cual el dio la autorización al cabo primero GN, Pacheco José (supervisor de tierras militares) que le cediera cuatro metros de terreno el cual nosotros les utilizamos como redoma para que llegue el material de construcción , las ambulancias , bomberos aseo urbano, y otros.

Dicha redoma fue hecha con esfuerzo de la comunidad y del Alcalde Raúl Salmerón, el cual colaboro con una maquina, 1 volteo para el asentamiento y moldeamiento de la misma ya que esta era un barranco.

Este sector cuenta con un espacio destinado para una cancha Deportiva (Múltiple), la cual los jóvenes la piden agrito ya que en señorita Rosa no existe ningún tipo de distracción Deportiva, además sector cuenta con 2 veredas principales que son la 4 de febrero y quinta república 4 veredas secundarias que son: Ali primero, Trece de abril, Veitecuatro de Marzo y Hugo Rafael Chávez Frías y la redoma que lleva el nombre de Los ¨vencedores¨.

INTRODUCCIÓN

En el interior del país la movilización de personas ha venido generando

Urbanismos no planificados en ciudades importantes lo que acarrea consecuencias como son la ausencia de servicios básicos por no ser una zona debidamente planeada con reglas urbanísticas. Esto ha generado en los últimos años la creación numerosas viviendas informales aunadas a esto un caos en los servicios públicos los cuales no fueron diseñados desde su inicio para la cantidad de población existente actualmente.

Debido a esta situación la siguiente propuesta se enfoca en estado

Miranda específicamente en el Sector “SOBERANO PRIMERO ”, la cual esta representada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com