ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 174.

Los mayores de catorce y menores de dieciséis años, independientemente de contar con la autorización de Ley para trabajar, deberán obtener un certificado médico que acredite su aptitud para el trabajo y someterse a los exámenes médicos que periódicamente ordenen las autoridades laborales correspondientes. Sin estos requisitos, ningún patrón podrá utilizar sus servicios.

Artículo 175.-

A los menores de edad queda prohibido ocuparlos para el trabajo.

a) En establecimientos no industriales después de las diez de la noche

b) En expendios de bebidas embriagantes de consumo inmediato, cantinas o tabernas y centros de vicio

c) En trabajos susceptibles de afectar su moralidad o buenas costumbres.

d) En labores peligrosas o insalubres que, por la naturaleza del trabajo, por las condiciones físicas, químicas o biológicas del medio en que se presta, o por la composición de la materia prima que se utiliza, son capaces de actuar sobre la vida, el desarrollo y la salud física y mental de los menores.

En caso de declaratoria de contingencia sanitaria y siempre que así lo determine la autoridad competente, no podrá utilizarse el trabajo de menores de dieciséis años. Los trabajadores que se encuentren en este supuesto, no sufrirán perjuicio en su salario, prestaciones y derechos.

Artículo 502.

En caso de muerte del trabajador, la indemnización que corresponda a las personas a que se refiere el artículo anterior será la cantidad equivalente al importe de cinco mil días de salario, sin deducir la indemnización que percibió el trabajador durante el tiempo en que estuvo sometido al régimen de incapacidad temporal.

Conclusiones

La presente reforma laboral contiene una serie de artículos que en teoría o proponen ayudar al trabajador en el ámbito laboral para facilitar su contratación, en donde el despido debería de ser la última opción de las empresas que estén en crisis o en quiebra.

En esta reforma laboral es que se establece el outsourcing, o lo que es lo mismo que las empresas podrán contratar personal de forma temporal, estos es no dando trabajos de planta por el contrario dando contrato breves. En el Artículo 39-A de esta nueva reforma establece un periodo de prueba hasta por 180 días con lo que el patrón no adquiere ninguna responsabilidad con los trabajadores para contratarlo de planta y, de considerarlo así, puede despedir al empleado, es decir, despedirlo, pagándole únicamente un finiquito más no una liquidación formal y compensatoria. Y en este mismo artículo se menciona que a pesar del periodo de prueba el empleado se menciona que el trabajado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com