ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repostero Con Clase: Pierre Herme


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de Contenido

Introducción 3

Biografia de Pierre Hermé 4

Logros alcanzados por Pierre Hermé 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

Introducción

A través del recorrido de estas paginas nos iremos adentrando en un mundo de arte, lleno de creaciones maravillosas.

Creaciones maravillosas llenas de colores y formas. Y si nos adentramos y disfrutamos nuestra lectura, podríamos como dice Pierre Hermé, “masticar con los sentidos.”

Aquí le presentamos a Pierre Hermé, creador de fabulosas obras de arte en el campo de la pastelería, logrando revolucionar –con su estilo- las vitrinas de sus “boutiques.”

Conoceremos su estilo clásico con su toque personal; comparado con los desfiles de moda en Europa, ya que sus vitrinas son un espectáculo a nuestros sentidos.

Biografia de Pierre Hermé

20 de noviembre de 1961 –un día común en Alsacia, Francia- es marcado por el nacimiento de Pierre Herme. Apodado por su trayectoria y ejecución –hasta el presente- como el “Picasso de la Pastelería”.

A sus cortos 14 annos, comienza Pierre a laborar en la pastelería de Gaston Lenôtre, llevando en su mente un mar de conocimientos y en su sangre el amor a la pastelería, ya que era heredero de la cuarta generación de una familia de pasteleros. Aunque él mismo indica que; “su arte lo aprendió realmente al lado de Lenôtre”. Reafirma Hermé y cito; “los años que trabajé con Lenôtre, me permitieron ver algo diferente de lo que se hacía en la pastelería familiar y pude acceder a otro nivel de conocimientos, así como aprender la organización y el rigor tan necesarios en este oficio. Fue una etapa decisiva que sentó las bases de mi vida y de mi trabajo actual”. Esta ultima oración marca la importancia de citar sus propias palabras.

A sus 24 años se convierte en el jefe de pastelería trabajando en la pastelería “Fauchon” una reconocida firma gastronómica, donde estuvo por 11 años. Luego en el 1997, participó en la expansión de “Ladurée” (cadena de pastelerías de lujo), conocida por sus macarons.

Toda esta experiencia generó en Hermé, la decisión de abrir su primera tienda en el 1998. Aquí fue -a mi entender- “el Boom” de Pierre Hermé. “Boom” que no ha parado hasta el presente.

Pero, ¿Qué ha hecho a Hermé tan exitoso? Es obvio que por su exquisita experiencia laboral, Hermé adquirió vastos y valiosos conocimientos. Pero lo que definitivamente lo ha llevado al éxito son sus actitudes, sus pensamientos, su carácter y la ejecución de los mismos.

Hermé ha traspasado barreras. Hermé es atrevido, innovador. Su creatividad no tiene límites. Aunque se tendencia es a la pastelería tradicional. Maravillosamente logra transformar todo en postres elegantes. A todo le da su toque artístico, logrando sobresalir en el arte de la pastelería. Tan es así que el mismo ha denominado su creatividad en el trabajo de la pastelería como “Alta Repostería”, siendo el inventor de este término.

Lo más que él defiende es su libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com