ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Hiroshie Murie

celiswrande9810 de Marzo de 2014

2.839 Palabras (12 Páginas)372 Visitas

Página 1 de 12

Regreso al hogar de una estrella: Capitulo 1

No puedo decirte cuantas veces he sido golpeado por hide.

Cada vez que estuve a punto de devolversela, ¡ Maldita sea, eso duele!. Cada vez que estuve a punto de tomar parte de su desafío. Pero no hace falta decir que me mordi el labio y callé.

Ser golpeado o pateado por hide se convirtió en un hecho cotidiano desde el momento de que empezé mi trabajo como manager personal, a los 26 años de edad.

Él volcó las responsabilidades de manager en mí desde el principio, para enseñarme que, el mundo no era la clase de lugar que yo creía.

Se podría decir que mi hermano mayor, una persona de fuerte caracter, me re-educó, su pequeño e irresponsable hermano, 3 años menor. Es más, ahora entiendo que todo se debía precisamente a él,viendo la situación desde la perspectiva de un hermano mayor. Era para que la gente a su alrededor, no obtuviera la falsa impresión de que habia sido contratado por “amor de hermanos”.

En el momento,sin embargo, yo estaba irritado por ls golpes repentinos, y ese tipo de razonamiento estaba más allá de mi alcance. Odio admitirlo pero, en mi cabeza, yo estaba constantemente maldiciendolo.

Empezé a trabajar para hide en la primavera del 95’.

No habia grandes acontecimientos planeados en particular para ese año aparte del tour nacional de X Japan programado para empezar en noviembre. Los miembros estaban centrados en componer y en sus actividades como solistas.

Era el momento ideal para que yo,poco a poco, aprendiera las responsabilidades y deberes de un manager personal.

Después de graduarme de la escuela de cocina, estuve cambiando de un trabajo a otro. Trabajé como cocinero en la base militar americana en Yokosuka y para restaurantes japoneses, luego como carpintero y otros trabajos para la policía. Por lo tanto, mi cuerpo estaba tonificado, y mi fisico estaba muy bien.

Me casé a los 21 y comenzé una familia.

Desde que tengo dos hijos, escogía mis empleos por el salario más que el trabajo en sí, y ya había cambiado el trabajo varias veces por esa razón.

La razón por la que me armé de valor para una reducción salarial dramática y decidí dar el paseo por el reino de manager personal, fué por la petición personal de hide. Fuí feliz al escucharlo proponer, Ven a trabajar para mí.

El echo de que mi hermano mayor me diga que era el indicado para el trabajo me hizo aceptar la oferta.

Mientras tanto, X ya habia puesto sus ojos en el mercado mundial. Bajo el nombre de X Japan, los miembros siguieron a Yoshiki,estableciendose en Los Angeles, en el estado de California, haciendo viajes de ida y vuelta por encima del Oceáno Pacífico.

Hide alquiló un departamento con pileta en las proximidades de Hollywood y se dedicó a si mismo a sus actividades creativas en su casa-estudio de Los Angeles.

En ese momento comenzé a ver a hide como “El guitarrista de la mundialmente famosa banda X” . Una gran “Estrella”. La satisfacción obtenida de ayudar a alguien así en su trabajo no tiene sustituto.

Decidí dar el paso.

Comenzé en la primavera del 95, llendo a saludar a hide y buscando su equipaje en su vuelta al país luego de varios meses de grabar con X Japan.

Conduje hasta el aeropuerto de Narita, apurado. Yo estaba esperando en el lobby de las llegadas cuando hide apareció en la salida, en medio de un grupo de fans. De repente, se armó un revuelo entre la multitud.

Yo corrí a donde estaba él.

“Bienvenido de nuevo, señor”

“Yeah, es bueno estar de vuelta”

Respondió sin detenerse jamás. Con anteojos puestos, me dirigió una pequeña sonrisa y pasó al lado mío tan rápido como el viento. Uno de los gerentes de su oficina apareció detrás nuestro y me entregó un carro lleno de maletas de hide.

Sin duda, ese era “el regreso a casa de una estrella”.

Hide le dedicó una mirada a la multitud de fans que esperaban su llegada cuando pasó caminando. Incluso en ordinaria ropa casual, él emanaba un aura vibrante, casi como un halo.

Creo que él no hizo ningún intento en parar y charlar conmigo porque entendía, que podría causar caos. Después de todo, a sus ojos yo era, nada más que uno del staff.

Rockero=Sinvergüenza: Capitulo 2

Han pasado 3 meses, sin embargo hide era severo conmigo, como siempre.

Lo que me sorprendía, era que hide era igual de severo consigo mismo. Yo simplemente no sabía que tan serio era; en muchas ocasiones sentía que estaba mirando a un completo extraño.

Volviendo a cuando vivíamos juntos y él había empezado su banda, yo solía pensar que mi hermano era estúpido y vago. Lo que era probablemente nada más que una falsa impresión de mi parte.

Yo había entrado en secundaria alta para ese momento. Mi hermano casi nunca volvía a casa después de haber empezado con la banda, así que arbitráriamente le escribía. Para mí simplemente, nunca podrías saber donde estaban los tipos como él, lo que estaban haciendo y cuanto tiempo tardarian en terminar lo que estaban haciendo.

También pueden haber sido mis propios prejuicios personales y mis prejuicios contra el rock.

La razón es que desde que yo era niño solía mirar las revistas del club de fans de KISS que estaban desparramadas por el cuarto de mi hermano mayor. Adentro de esas revistas solía haber fotos de los miembros de KISS riéndo y rodeados de mujeres de cabellos dorados.

Mi impresión del mundo del rock había sido reforzada gradualmente. Asumí que Rockero= Sinvergüenza y que Rock=Harem extravagante. Yo solía pensar que no eran personas que usaran palabras que expresaban el sentido común de la sociedad, palabras como “serio”, “decente”.

En ese momento, hide manejaba su vida diaria con mayor rigor que cualquier otra cosa. Él me advirtió de la siguiente manera que su forma de “saludarme” era con una reprimienda que aveces terminaba en golpe.

“Escucha, como ser humano, el resultado final es que o eres impecable o eres inútil. Con tu cabeza y el tipo de trabajo que haces, no lo harás a menos que seas impecable. Sino, quedarás ridiculizado”

En realidad, hide era increíblemente humilde.

Aunque era comunmente dificil trabajar con él, esa parte de él se desvanecía en presencia de artistas y músicos, y él siempre mostraba gran respeto con sus socios de negocios, dejándolos ver su cara sin maquillaje,gorro o anteojos.

Más él era excesivamente estricto acerca de llegar a horario.

A mí se me otorgó el privilegio de manejar el horario de hide, pero cuando él se dió cuenta de que yo estaba siendo un poquito condescendiente, él montó en cólera. Siempre que iba a trabajar,él tenía que estar en el lugar 10 minutos antes de la hora pautada. Siempre me pedía que le vaya diciendo cuanto tiempo faltaba, como una cuenta regresiva.

Atrasarse, aunque sea un minuto, estaba completa y estrictamente prohibido. Creo que se debía a la conciencia profesional de hide sobre sí mismo.

“Escuchame, Hiroshi. Por mi parte, cuando llego tarde,impacta en la calidad de mi trabajo. ¿Entendés? Y termino por desperdiciar el valioso tiempo de decenas, cientos de miembros del staff. Cuando hago eso,el estado de ánimo del lugar en general decae, y eso termina por perjudicar mi trabajo. Nunca te vayas a olvidar de eso”.

Después de que oí a hide decir eso, me puse como meta llegar una hora antes a donde debía recogerlo. Yo sabía que si estacionaba el auto enfrente de su casa o su lugar de trabajo, y lo esperaba antes de tiempo, me las arreglaría en caso de que él hiciera cambios de último minuto acerca del lugar y la hora acordados.

Una vez que empezé a descubrir la disposición de hide hacia el trabajo, empezé a sentirme satisfecho con mi propio trabajo. De repente,cuando miré a mi alrededor, me dí cuenta que muchos miembros del staff habían crecido poco a poco en su trabajo a pesar de que también eran regañados al principio.

Una vez que empezé a ver al resto del staff con esta nueva luz, yo tenía más ganas de dominar mi propio trabajo.

Y a pesar de que yo había sufrido un cambio en mi corazón para con hide, él continuaba dándome “unas palabras de ánimo” delante del staff. Los golpes y patadas seguían volando hacia mí sin piedad.

En todo caso, había señales de que las “palabras de ánimo” fueron en aumento en frecuencia de como me acostumbraba a mi trabajo.

Bien, la realidad es que yo también fallé en mi trabajo de maneras espectaculares.

Fué en el 95’, durante el Dahlia tour de 1995-1996. Hide me había pedido que le diera a su guitarra una mano de pintura fluorescente.

Sentí una oleada de entusiasmo, pensando para mi mismo que era un trabajo facilísimo! Cubrí cada centímetro de la guitarra de hide con una gruesa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com