ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña LAS TRES TAZAS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS[pic 1][pic 2]

HISTORIA Y CULTURA COLOMBIANA

 

Reseña

LAS TRES TAZAS

JHAN CARLOS ROCHA CAICEDO – 20161007277

DOCENTE

         

ALBERTO FRANCISCO RUANO MIRANDA

INGENIERÍA ELÉCTRICA

  BOGOTÁ – COLOMBIA

GRUPO 005-5

MARZO DE 2022

A través del tiempo los gustos del paladar han cautivado al hombre, esto ya sea por medio del sabor dulce, salado, acido, amargo o umami, pero estos sabores van de la mano con su aroma que en cierto modo complementa la razón de la imaginación, teniendo en cuenta que el 20% del sentido de gusto es guiado por el olfato.

Es por eso que destaco el detalle de la escritura del autor José María de Vergara, en este prevalece la noción de que en la historia existió la primera taza de chocolate espumoso y perfumado preparado por sirvientas, que solo el trabajo para hacerlo, para que su textura y sabor cautivaran el paladar de cualquiera, tuvo que ser cuidadosamente adornado y pacientemente mezclado. Los sentidos de las sirvientas eran los que hacían que las barras de chocolate se derritieran en la vasija y donde sus molinillos tomaban la parte más importante en la mezcla del milagroso chocolate.

La creencia en Dios también formaba parte de la "mitología" en que nadie es nadie y que cada generación lo deja, siempre llega a un punto en el que no es nada. Todos los detalles que expresa el autor desde el cultivo del cacao en Cúcuta hasta la llegada a Santafé, desde la crítica al egoísmo que con el pasar de los años disminuyen las barras de chocolate que se utilizan para la copa del invitado, desde la vestimenta discreta y elegante de los señores hasta la llegada de la segunda taza, el Café.

El café, el remedio para la abstinencia y la causa del malestar estomacal si has ayunado antes, la mezcla de canela y el espíritu romántico resaltan la creación de una nueva imaginación. El protagonista de la obra, por cierto, toma el baile como una situación donde el café es protagonista de la necesidad de nuevas amistades y el canto retórico patriarcal de los poetas.

Fue así como cada sorbo de café que los invitados tomaban en la mesa, les faltaba el respeto, ya que su aroma, sabor y color hacían diferencia a la majestuosa característica del chocolate, por eso los invitados protestaban para llevarse su taza favorita. Juliana una de las damas que forma parte de esta maravillosa obra tenía un gusto horrible por el café, tanto que su rostro no ocultaba la amargura del mismo. Tales escenas se convirtieron en el oratorio defendiendo su mezcla favorita, el chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (231.5 Kb)   docx (170.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com