ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Pasantías Realizado en la Escuela Primaria Bolivariana “Ildefonso Núñez Mares”

jlcaminoInforme9 de Noviembre de 2022

7.216 Palabras (29 Páginas)184 Visitas

Página 1 de 29

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental

Sede Monagas

[pic 1]

Informe de Pasantías Realizado en la Escuela Primaria Bolivariana “Ildefonso Núñez Mares”. De Viento Fresco Municipio Cedeño del Estado Monagas.

Elaborado por:

Atencio, Ricardo.

Camino, José Luis.

Figueroa, Nayroby.

Urbina, Isbelia.

Zaragoza, Deximar.

Tutor Académico: Lcdo. Eduardo Febres.

Tutor Técnico:

Punta de Mata, Abril 2016.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental

Sede Monagas

[pic 2]

Informe de Pasantías Realizado en la Escuela Primaria Bolivariana “Ildefonso Núñez Mares”. De Viento Fresco Municipio Cedeño del Estado Monagas.

Elaborado Por:                              Tutor Técnico:

_______________________                    ________________________

Atencio, Ricardo.                              Lcdo.

Camino, José Luis.

Figueroa, Nayroby.

Urbina, Isbelia.

Zaragoza, Deximar.

Tutor Académico:

____________________________

Lcdo. Eduardo Febres

Punta de Mata, Abril 2016.

Quien suscribe, Lcdo., C.I., aprueba el informe de pasantías presentado por los Bachilleres. Atencio, Ricardo, Camino, José Luis, Figueroa, Nayroby, Urbina, Isbelia, Zaragoza, Deximar.

__________________________

Tutor Institucional

Quien suscribe. Lcdo. Eduardo Febres. C.I:, aprueba el informe de pasantías presentado por los bachilleres. Atencio, Ricardo, Camino, José Luis, Figueroa, Nayroby, Urbina, Isbelia, Zaragoza, Deximar.

Lcdo. Eduardo Febres

__________________________

                     CI: _______________________


Dedicatoria

Dedicamos este informe a nuestro Dios padre quien nos ha dado el entendimiento y fortaleza para realizar este informe de pasantías.

Al Lcdo. Eduardo Febres por su valioso apoyo durante todo el proceso de las pasantías, y por sus valiosos consejos para la redacción de este informe.

A todo el personal docente y coordinación de estudios de la UBV Aldea Ezequiel Zamora, por el apoyo brindado en todos los trayectos del Programa de Formación de Gestión Ambiental.

A nuestras familias por ser el motor que nos ha impulsado para la culminación de nuestras metas y por darnos palabras de aliento en todo momento, permitiéndonos así lograr la culminación de nuestros objetivos.

Muy especialmente nuestro agradecimiento eterno a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por habernos dado la oportunidad de continuar nuestros estudios superiores, a través de este maravilloso proyecto Universidad Bolivariana de Venezuela.

Atencio, Ricardo.

Camino, José Luis.

Figueroa, Nayroby.

Urbina, Isbelia.

Zaragoza, Deximar.


Agradecimiento

Damos las gracias a nuestro Dios por habernos dado la vida, la tierra y todo lo que hay en ella, a nuestros padres por habernos dado una correcta orientación que nos ha permitido hoy en día obtener muchos logros y habernos convertido en mujeres y hombres de bien, a nuestras familias por habernos dado el impulso y apoyo incondicional que nos motivó a seguir adelante, muy especialmente a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, creador del proyecto Universidad Bolivariana de Venezuela, que ha permitido a muchos Venezolanos a seguir fortaleciéndose intelectual y socialmente.

Así mismo nuestro eterno agradecimiento a nuestros tutores Académico e Institucional, por sus valiosos consejos y aportes que nos han permitido enriquecer nuestros conocimientos.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela, personal docente y coordinadores que estuvieron presentes en todo momento para darnos una mano amiga durante todos los trayectos de la carrera de Técnicos Superiores Universitarios del Programa de formación de Grado en Gestión Ambiental.

Atencio, Ricardo.

Camino, José Luis.

Figueroa, Nayroby.

Urbina, Isbelia.

Zaragoza, Deximar.


Índice de Contenido

Dedicatoria        iv

Agradecimiento        v

La Institución.        2

Reseña Histórica.        2

Misión y Visión.        3

Descripción de actividades realizadas        4

Cronograma de actividades        5

Descripción de la institución.        6

Ubicación Política:        6

Ubicación Ecográfica:        6

Instalaciones Físicas:        7

Organigrama del Plantel.        8

Listado de personal Docente y estudiantes por grado y sexo        9

Organización el Plantel        10

Planteamiento del Problema.        11

Definición del Tema.        11

Justificación de la Propuesta.        14

Delimitación de la propuesta.        16

Objetivos de la investigación.        16

Objetivo General.        16

Objetivos Específicos.        17

Alcances.        18

Marco Teórico.        18

Antecedentes de la Investigación.        21

Internacional.        21

Nacional.        23

Regional        24

Municipal        25

Marco Legal        26

Marco Metodológico.        29

Diseño de La Investigación.        29

Tipo de Investigación.        30

Técnicas e instrumentos de Recolección de Datos.        31

Conclusión        32

Recomendaciones        33

Bibliografía        35

ANEXOS        37

Introducción

 Actualmente el cambio climático ha dejado de ser un pronóstico para convertirse en una realidad, inundaciones, súper tormentas tropicales y muchos otros desastres naturales, si bien este cambio puede ser natural el factor humano ha incidido sobre el aceleramiento del mismo.

 La falta de planificación en la industrialización ha originado un grave deterioro del ambiente aunado al crecimiento demográfico y el elevado crecimiento en el consumo humano, lo cual ha generado un gran volumen de desechos sólidos o basura que ha dado cabida a otro fenómeno como es la contaminación.

Parte de estos fenómenos se deben a la falta de conocimiento sobre los temas medioambientales, manejo de desechos sólidos, las tres r y muchas otras técnicas.

        

En Venezuela, la educación ambiental tiene sus inicios con la creación de la Ley Orgánica del Ambiente (1976) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (MARNR) que contempló dentro su estructura la Dirección de Educación Ambiental.        

Luego en el año 1999 en la Constitución de la V República se hace énfasis en la importancia de la educación ambiental y conservación del ambiente en sus artículos 107,127,128 y 129, así mismo en la ley Orgánica del ambiente en su artículo 34.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (46 Kb) pdf (225 Kb) docx (48 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com