ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión Los primeros decretos ambientales del siglo XIX


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Revisión Los primeros decretos ambientales del siglo XIX

Decreto No. 1.770, por el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto No. 2.305, mediante el cual se dictaron las Normas sobre Coordinación de Competencias entre el Ejecutivo Nacional y los Municipios en las Actividades de Plantación, Trasplante, Poda y Tala de Árboles en Áreas Urbanas.

Este decreto establece la responsabilidad y el deber que tiene el ejecutivo nacional y cada municipio en las diferentes actividades que se realicen en su entorno en cuanto a materia de plantación, Trasplante, Poda y Tala de Árboles en Áreas Urbanas. el cual tiene por objeto velar por el buen uso y preservación de los árboles y áreas verdes.

Decreto No. 422, por el cual se dicta el Reglamento sobre el Uso de explosivos en Zonas Urbanas. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 29.359

El Estado controla importación, fabricación, exportación, manipulación, almacenaje, adquisición, posesión, transporte, comercio, uso y destrucción de explosivos a través de los Ministerios de Industria y Comercio, del Interior, Transportes y Comunicaciones, en todas las zonas urbanizadas y el territorio nacional. parte de este decreto establece que no se podrán almacenar ni elaborar explosivos en zonas urbanizadas.

Decreto No. 369 , por el cual se crea el Consejo Nacional de Suelos,. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 34.273

Este decreto estableció la creación del Consejo Nacional de Suelos, para el control y la vigilancia de la preservación de los suelos en ese siglo, como: el cuidado de los Parques Nacionales, los monumentos naturales, las zonas protectoras, las reservas de regiones vírgenes y las reservas forestales. Los bosques y sus productos.La conservación, fomento y utilización racional de los bosques y de los suelos. La prevención, control y extinción de incendios forestales. La repoblación forestal. La realización del inventario forestal nacional.

Antecedente histórico de un estado formacrítica del Pacto de Punto Fijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com