ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI BIEN LA ESCISIÓN IMPLICA DIRECTAMENTE "división"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

SI BIEN LA ESCISIÓN IMPLICA DIRECTAMENTE "división", como se indica en el art. 345 de la Ley de Compañías del Ecuador -en adelante LCE-, no se puede derivar de este sustantivo una noción completa de la operación societaria. Para el esbozo de un concepto apegado a nuestra Normatividad es necesario observar los siguientes factores: a) La división del patrimonio de una sociedad (art. 348 Nº 1 LCE) ; b) La creación de por lo menos una compañía que recibirá el patrimonio escindido -sociedad beneficiaria- ( arts. 346 y 348 LCE) y; c) La continuidad participativa de los socios de la compañía escindida (arts. 352 y 338 LCE).

Unificando estos elementos se puede afirmar que una escisión (en nuestra Legislación) es una operación societaria por medio de la cual se divide el patrimonio de una compañía para luego transmitirlo segmentado a por lo menos una sociedad que, creada para el efecto, mantendrá la continuidad participativa de los socios de la compañía escindida.

 A la escisión se la puede relacionar directamente con una división. Así que una escisión en el caso de nuestra Legislación puede ser una especie de operación societaria en donde se divide varias cosas como el patrimonio de una compañía para luego transmitirlo segmentado por lo menos a una sociedad que, creada luego para el efecto, en donde se mantendrá la continuidad participativa de los socios de la compañía que fue escindida.

Intervención específicamente en Derecho es un acto jurídico en donde existe un mediador profesional que da una fe pública de un contrato comercial. Esto es un hecho que se hace a través de comprobar la identidad y los poderes de quienes firman y donde se debe dejar constancia del día y hora en que se celebró. El mediador tiene que estar presente en el acto además de recibir una remuneración económica.

Por último la liquidación tiene varios términos en donde se puede usar la palabra. Cuando un empleado renuncia pues tiene que recibir una liquidación esto es lo que pasa en el ámbito laboral. Lo que de verdad interesa aquí es la palabra liquidación en Derecho en donde se la conoce como un conjunto de operación, las cuales son necesarias y de mucha importancia para luego realizar la disolución de una sociedad, o que se dé un fin a los negocios pendientes, cobrar los créditos, pagar el pasivo y por último reducir el dinero a todos los bienes de la sociedad para así poder repartirlo entre cada uno de los socios.

Si bien creo que se han tomado decisiones muy malas en el gobierno actual se debe admitir que si ha habido cambios positivos en el ámbito político económico. Por ejemplo en la educación ha habido mucho desarrollo ya que se aumentó en más de 3 veces el monto de inversión educativa entre 2006 (1083.5 millones) y 2013 (3,289.8). Por lo que el Talento humano ha sido fundamental en el desarrollo del Gobierno Nacional en donde se ha incrementado 5 veces la inversión entre 2007 y 2013. La educación básica además paso de 91,2% en 2006 a 95.6%

 en el 2012, el bachillerato por otro lado paso de 47,9% en 2006 a 63.9% en 2012. Hay que agregar que se dieron cerca de 6,700 becas hasta el 2013 para que los ecuatorianos hagan sus estudios superiores en las mejores universidades del mundo.

Por otro lado las centrales Hidroeléctricas han sido una gran inversión en donde se estima que es de 4500 millones para proyectos en marcha como Coca Codo Sinclair, Toachi, Manduriacu, Quijos, Mazar dudas, Sopladora y más. Otro de los proyectos importantes ha sido la minera responsable en donde Ecuador firmo el primer contrato de minería a gran escala (Proyecto Mirado en donde se ve la explotación de cobre en la provincia de Zamora lo que yudo a que se genere un primer desembolso por regalías anticipadas para la comunidad de 40 millones de dólares.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com