ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA.

Docente es una persona a la que se le reconoce una habilidad y capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas alumnos. justo, comprometido, con buen sentido del humor el cual se preocupa en que sus alumnos aprendan lo que el trata de enseñarles.

Personalmente esta labor educativa ha transformado mi manera de pensar.

Tengo 18 años de servicio para la seg, 11 años, como administrativo, 2 años, como apoyo de educadora (asistente educativo), y 5 años, como educadora frente agrupo, en base a mi experiencia adquirida he ido cambiando mi manera de trabajar y de pensar de acuerdo a las exigencias que nuestra sociedad demanda.

Cuando tome esta labor tenía la creencia que era más sencilla con el paso del tiempo, esta idea errónea fue cambiando, ya que es un compromiso que tengo para transmitir conocimientos y transformar a los niños y las niñas, potencializando sus competencias.

El meditar lo que estoy haciendo y el analizar qué estrategias estoy usando así como el registrar mis acciones me enseña a mejorar mis fortalezas y a que esas debilidades ya no sean eso sino que sean herramientas útiles para formar niños críticos, reflexivos capaces de enfrentar la globalización actual, formando seres competentes y con valores capaces de tomar decisiones oportunas.

Los cambios que se han venido dando en la educación a han hecho que una servidora se actualice y pierda el miedo a las nuevas tecnologías y aprenda a manejarlas.

En la actualidad el ser docente es un gran reto porque la tarea de educar a una persona no es exclusivamente competencia de un profesor, sino que se deben implicar diversos factores que influyen de manera incisiva en el discente como lo son por ejemplo las familias o el entorno social.

Es muy importante también el trabajar a la par con los compañeros docentes de nuestra escuela, aclarar dudas, platicar experiencias, comentar sobre la forma que tenemos de abordar determinadas competencias, esto nos sirve para mejorar nuestra labor docente.

El reto que actualmente se nos presenta implica la entrega total y un gran compromiso que la sociedad nos demanda, debe revalidarse y debe ser permanente.

Educadora: Magali Castañón Díaz J.N. Ma. Luisa Ocampo Heredia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com