ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA PROFESIONAL

Docente es una persona a la que se le reconoce una habilidad y capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas alumnos. justo, comprometido, con buen sentido del humor el cual se preocupa en que sus alumnos aprendan lo que el trata de enseñarles.

Personalmente esta labor educativa ha transformado mi manera de pensar.

Tengo 28 años de servicio los cuales me han servido para en base a la experiencia adquirida ir cambiando mi manera de trabajar y de pensar de acuerdo a las exigencias que nuestra sociedad demanda cuando inicie esta labor el papel del docente era diferente se tomaba como transmisor de conocimientos no se daba pie a la reflexión de los alumnos .los cambios que se han venido dando en la educación han hecho que una servidora se actualice, lea más, le pierda el miedo a las nuevas tecnologías y aprenda a manejarlas.

Es muy gratificante el poder ayudar a un alumno o enseñarle a diseñar diapositivas por ejemplo para que trabaje determinado tema en clase o que ellos aprendan a utilizar el internet para investigar términos o tareas específicas con ayuda de su maestro, que puedan crear un correo y comparar este medio de comunicación con el correo que nosotros usábamos con anterioridad, etc…

Es muy importante también el trabajar a la par con los compañeros docentes de nuestra escuela ,aclarar dudas, platicar experiencias, comentar sobre la forma que tenemos de abordar determinados contenidos porque eso nos va a servir para mejorar nuestra labor docente. así mismo nos va a ayudar a llevar un seguimiento de los alumnos a través de los seis grados que pasan en la escuela primaria.

En la actualidad el ser docente es un gran reto porque debemos cambiar no solo la manera de abordar contenidos, evaluar, etc. sino cambiar nosotros mismos en nuestra manera de pensar para poder estar acordes a las necesidades de nuestros alumnos y la sociedad actual.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 20.000 documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com