ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

SEMBLANZA PROFESIONAL

Corrían los primeros años del siglo XXl cuando me inicie en la docencia. he tenido muchos altibajos en esta actividad profesional que en ocasiones me angustian y en otras más me brindan animo y alegría. la actividad docente es un asunto muy delicado porque en ella radican los conocimientos, capacidades y competencias que desarrollaran los niños para que en un futuro se conviertan en hombres de bien.

Actualmente mi actividad profesional docente se desarrolla en un contexto favorable para que se dé el desarrollo de competencias en los alumnos. existe una saludable relación entre los alumnos y maestro, así también, los docentes de mi centro de trabajo nos estamos integrando cada vez más en colegiado para resolver los quehaceres a desarrollarse en cada ciclo escolar y proyectar así un factible panorama escolar hacia la comunidad. más profundamente existe también un contexto de amistad entre alumno y maestro debido a que las situaciones que hemos pasados juntos dan pie para que los lazos de amistad florezcan y formen así un escenario áulico en las mejores condiciones para todos.

Las características de mi actuación pedagógica actual, tienen que ver con una serie de cambios y modificaciones que desde hace un tiempo sean venido proyectando a través de lo plantea el nuevo programa y los conocimientos y habilidades adquiridas en cursos de actualización y de formación. hoy, mi estilo de enseñanza está viviendo un proceso de transición en donde me cuesta un poco de trabajo crear y organizar actividades en donde los alumnos pongan en movilización sus conocimientos y se interioricen así la utilidad del mismo tanto en la vida escolar como en la vida diaria y que de cierta manera formen sus propias competencias para la vida y servir para algo en la sociedad. la pedagogía moderna me exige ponerme a la vanguardia educativa. poco a poco estoy haciendo cambios en mi quehacer docente. solo espero no perder el camino para lograr factibles resultados.

La idea de mejorar y salir adelante, es muy natural en el docente. tengo remembranzas como éramos en lo profesional hace unos diez años. alcanzo a recordar practicas pedagógicas que hoy en día si las pusiéramos en marcha, no nos servirían de nada para lograr las competencias. estrategias didácticas en donde lo que interesaba de las actividades era el resultado. jamás volteamos a ver cómo se desarrollaba el proceso. nos interesaban mas los secos resultados sin saber como el alumnos había llegado a ellos y en particular. cómo había vivido el proceso de apropiación del aprendizaje.

Hoy, particularmente me interesa conocer como los alumnos viven su proceso de apropiación del conocimiento y desarrollo de las competencias, porque así me doy cuenta del esfuerzo intelectual que ellos hacen para poner en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com