ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Al terminar la educación secundaria ingresé a la Escuela Normal “Manuel C. Tello” de Minatitlán Veracruz siendo su objetivo fundamental propiciar el desarrollo integral de todos los futuros docentes no sólo incidiendo en su formación académica sino también en la formación ética y humanista. Posteriormente inicié a trabajar en la comunidad de Miraflores perteneciente al municipio de Pisaflores Hidalgo. Donde iba con la gran ilusión de realizarme como una verdadera profesora sin pensar en las carencias de una comunidad rural.

Atendí los grados de primero segundo y tercero lo cual se me hacía un poco complicado ya que siempre había trabajado con un solo grado. Pero mi vocación por enseñar me ayudó a buscar estrategias por que descubrí que cuando uno quiere transmitir el conocimiento, empieza hacer uso de instrumentos o ejemplos que muestran a una persona creativa. Ahora sé que somos los profesores quienes fortalecemos las capacidades intelectuales de los estudiantes, potencian0 aprendizajes significativos, favorecen el desarrollo crítico y científico e interviene para adquirir nuevas formas de convivencia democrática en el aula multicultural y diversa su finalidad es desarrollar en los estudiantes las competencias que son necesarias para continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida buscando así un entendimiento más integral con el mundo.

Lo cual sé que se logra siendo una experta que trata de dominar los contenidos, planificando y siendo flexible. Estableciendo metas: perseverando, teniendo hábitos de estudios, autoestima, metacognición…, siendo el principal objetivo que el mediado construya habilidades para lograr su plena autonomía. Regular los aprendizajes favoreciendo y evaluando los progresos, la tarea principal organizar el contexto en el que se ha desarrollar el sujeto, facilitando su interacción con los materiales y el trabajo colaborativo. Fomentando el logro de aprendizajes significativos, transferibles. Fomentando la búsqueda de la novedad: curiosidad intelectual, originalidad pensamiento convergente. Potenciando el sentimiento de capacidad: autoimagen, interés por alcanzar nuevas metas enseñando que hacer, cómo, cuándo y por qué, ayudando a controlar la impulsividad. Compartiendo las experiencias de aprendizajes con los alumnos: discusión reflexiva, fomentando la empatía del grupo. Atendiendo las diferencias individuales y desarrollando en los alumnos actitudes positivas: valores. Considerándome así un mediador de los aprendizajes de los estudiantes.

Sé que soy profesora por vocación ya que veo lo atractivo en la labor docente. Es un trabajo enriquecedor a nivel humanos (se trata con personas, se aprende de ellas y de la vida) y nuestro conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com