ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Seminario Oficio de enseñar”


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  • Profesorado cursando: Prof. De Ed. Inicial
  • Tema: “Seminario Oficio de enseñar”
  • Contenido: “Evaluación del recorrido realizado”
  • Apellido y nombre: Velez, Ana Milagros
  • Año académico: 2021

                                                                                            Laboulaye, 31 de Marzo del 2021

¡Hola Sofí!

Espero que te encuentres muy bien, me avisaron que optaste ser docente, así que la idea de esta carta surgió porque me habría gustado que me la hubieran escrito a mi antes de empezar con el curso.

Antes que nada, debes saber que la experiencia como estudiante no basta para comprender a fondo la profesión. El ser docente es una responsabilidad muy grande, nosotros garantizamos la instrucción, abordamos planes de estudios, aseguramos el aprendizaje, adaptamos la instrucción para cada alumno, dejamos huellas en la infancia de cada niño.

El saber educar es desarrollar una inteligencia histórica, en sí mismo la educación está llena de calamidades porque es una aventura imprevisible en la que una persona se construye, y esa aventura no se puede programar. Un docente da vida a sus alumnos, con cada contenido brindado, cada alumno tiene partes de cada profesor y no solo de ellos, sino que también de la vida cotidiana. Somos desafiados a construir capacidades y a enseñar contribuir a desenvolverse, como por ejemplo en la oralidad, lectura y escritura, abordaje y resolución de situaciones problemáticas, trabajar en colaboración, pensamiento crítico y creativo, aprender a aprender, compromiso y responsabilidad.

En la labor se brinda integración, diversidad, inclusión, equidad, igualdad para que cada alumno no se sienta desvalorizado, aunque a veces no es todo color de rosas, y se busca poseer mediación escolar, normas, reglas para resolver conflictos y trabajar valores y habilidades en comunicación y nunca te dejes llevar por los prejuicios o estadísticas.

Toma nota de cada clase o juego didáctico, estipula que la escuela es sumamente importante para que en cada generación no haya más analfabetismo, cada alumno necesita de tu enseñanza para evolucionar

Y lo más importante, el alumno no es un objeto, sino que un sujeto que aprende del docente día a día, asique aposta hacia el futuro y se lo mejor de vos.  

Gracias por dejarme ser parte y ayudarte en tus comienzos sobre docente, saludos futura colega.

Ana Milagros, Velez

pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com