ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Funciona Cambialo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día nos podemos dar cuenta que la innovación se a vuelo cada vez más importante en estos tiempos, antes el hacer las cosas o tener cosas normales era lo que hacía funcionar bien este sistema, pero hoy en día la gente pide más, quieren tener cosas diferentes, algo que las demás personas no tengan y puedan sobresalir, es por eso que se demanda en las empresas que innoven cada día ya que cada vez evoluciona más la tecnología y hay más recursos para poderlo lograr. Pero no solo dependen las herramientas que hay sino también de ingenio y la creatividad de los individuos que quieren lograr algo diferente.

Se dice que la la creatividad y la innovación es fundamental para los retos ya que así no se encierran en una solo solución si no que buscan más allá para poder solucionar o sacar adelante cualquier cosa. Es por eso que la innovación y la creatividad se debe desarrollar cada dia como persona pero también claramente en las empresas.

Al innovar es claro que acapara a el mercado y eso te genera ganancias es por eso que las empresas invierten en esas personas que tienen la capacidad de innovar para ofrecer algo nuevo al mercado. Al adentrarnos a la innovación también puede surgir cierto miedo, ya que sabemos que es adentrarnos a algo nuevo y desconocido y no sabremos si lo que hacemos traerá buenos frutos o no.

Eso nos hace pensar en una serie de dudas que nos pueden surgir como miedo a perder estatutos, miedo a perder el control, miedo a perder el poder, miedo a perder posibilidades y miedo a no perder el miedo. Pero si no nos arriesgamos es imposible saber si lo íbamos a hacer iba a tener buenos frutos, por otra parte sabemos que los proyectos no duran toda la vida, todo tiene su siglo de vida y si no cambiamos podemos caer en algo aburrido y que puede tener consecuencias no deseadas.

Einstein dice que se necesita una crisis exterior para activar resortes internos que nos pongan en acción, y es verdad al tener una crisis necesitamos ver la diversas soluciones que tenemos para salir de ese problema es por eso que las crisis nos sacan de la comodidad. Las crisis son importantes ya que sin ellas no hay desafíos, eso nos lleva a lanzarnos y correr un riesgo y a que esos miedos que tengamos los podamos superar y tengamos buenos resultados, eso es en lo que se enfrentan cada empresa y busca tener las mejores ideas para hacer las principales opciones de los clientes y así pueda sobresalir entre otras. En este libro se quiere mostrar la superación al miedo, al cambio, el gusto por la aventura, creativa y la pasión por innovar en todos los campos de la acción humana: en los aspectos personales, en el entorno laboral y en las relaciones sociales. Personas, sociedad y empresa. Una trilogía para innovadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com