ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI FUNCIONA CAMBIELO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Al empezar a leer este libro nos menciona como innovar sin morir en el intento, saber diferenciar sobre triunfos, éxitos y como mantenernos sin llegar al fracaso, es un libro lleno de relatos, ideas y opiniones de cómo podemos innovar tanto en lugar de trabajo como nuestra vida cotidiana, hace experimentar el gusto por la creatividad e innovación en nuestro entorno social, personal y en el entorno laboral.

La creatividad en innovación deben ser cuidadas como si fueran un valor importante ya que estos dos conceptos anteriores son los que nos darán nuevos proyectos, o productos que entren en competencia en el mercado.

Las empresas necesitan profesionales creativos, que les gusten los retos en el entorno laboral tanto en su vida personal, innovar productos y formen parte del desempeño de la propia empresa, de esta manera las empresas tendrán que reinventar sus programas y sistemas de negocio haciendo que sean diferentes de las demás empresas lo que les dará ventaja en competencia.

Todas las personas innovamos, hacen cambios dentro de nuestro hogar, en nuestra persona, en lo que pensamos, en el trabajo, ya que innovar genera riqueza en forma de nuevos proyectos tanto personales como empresariales y salen de la creatividad que los seres humanos tienen.

Si educamos desde la infancia estas habilidades ayudara a estimular mas capacidades del ser humano, y si fue de lo contrario también como profesionales estamos a tiempo de estimular estas habilidades, la actitud de las personas ante los retos de la vida cotidiana es fundamental frente a los mercados, las empresas o alguna otra actividad en el entorno laboral .

El éxito forma parte de todo lo mencionado anteriormente, podemos tener éxito en nuestra vida, con nuestra familia, en el trabajo, sobre un proyecto, éxito en nuestro control financiero, todos estos pequeños detalles combinados con un poco de suerte, convierten a las empresas exitosas y a las personas en grandes empresarios, es por eso que una empresa que cuente con innovación, creatividad y éxito estará en las mejores condiciones para competir con las demás empresas, por otra parte el éxito es de gran ayuda en la visión de reinventar las cosas, o el giro al cual se dedica la empresa.

Los procesos de innovación permiten a las empresas crear nuevos nichos de mercado dependiendo de las habilidades que tenga la empresa y del conocimiento que van acumulando sus trabajadores.

Es importante no olvidar que cada persona cuenta con diferentes habilidades y capacidades que nos hacen reaccionar diferente frente a las adversidades, situaciones de crisis o cambios con distintas intenciones.

El titulo de este libro si funciona cámbialo genera muchos interrogantes en nuestra mente ¿Cómo podría decir eso?, no se supone que si algo te funciona ¿por qué lo deberías cambiar? Como extraño, sin embargo en muchas cosas de nuestras vidas surgen interrogantes que pocas veces damos a conocer, quizás porque algunos de ellos son negativos y no positivos.

A menudo necesitamos de una crisis exterior para activar nuestros internos que nos pongan en acción; una crisis hace que la creatividad surja, en las crisis que crecen los inventos y las grandes estrategias hacen que las cosas se fortalezcan.

No es fácil saber por qué algunos de nuestros proyectos personales o laborales fracasan, cuando tenemos algún éxito en nuestra vida sobre algún proyecto u otra cosa que nos cause satisfacción, olvidamos seguir poniéndole empeño sobre el mismo, pensamos que porque tenemos el éxito ya no es necesario seguir retroalimentando. También podemos hablar de caso contrario cuando pensamos que tenemos el éxito logrado frente a una situación y nos sale el resultado opuesto es aquí donde nos preguntamos ¿Cuál ha sido nuestro error? Y quizás el problema no sea como financiamos, o el análisis de mercado que le damos, entonces lo que sucede es que no confiamos plenamente en nuestras capacidades como personas, llega el miedo a fracasar.

Necesitas hacer conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com