ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

EL CULTO AL CUERPO

Se define como la utilización, reconocimiento y disfrute de nuestro cuerpo como objeto liberador. Palabras que pueden resultar agradables y positivas pero que se han tomado por muchos de una manera contraria, es decir, como objeto de consumo en una sociedad.

El culto al cuerpo ha tomado una posición prioritaria en nuestro desarrollo integral. Gracias a las tecnologías y a el bombardeo publicitario nos vamos acercando cada vez mas a la posibilidad y el deseo de la metamorfosis del cuerpo, permitiendo moldear el mismo y adquirir ideales cada vez más extremos.

Si sólo se tratase de una mera mentalidad de autorrealización no hubiesen contradicciones al respecto, el problema está en la importancia que toma ésta actitud frente a lo realmente importante en la vida como lo son por ejemplo el deseo de cambio en la sociedad, entre otros temas más relevantes e importantes.

Esta modalidad de vida es adoptada hoy en día por individuos de edades muy diversas, así como también de estratos sociales muy variados, afecta de diferentes formas llegando al punto de convertirse en enfermedad. Esto es muestra de qué tanto se ha infiltrado esta forma de vida en las sociedades y de qué tanto esta nos puede afectar y llevar por un camino de autorrealización erróneo basado en las valoraciones establecidas por la sociedad y que por lo general no son las más atinadas o convenientes.

http://lahaine.org/sturtze/culto_cuerpo.htm

http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Docentes/encuentroeducativo/Paginas/ED10_Cultoalcuerpounareflexion.aspx

EL MERCADO SEXUAL

El tema se comienza a desarrollar, según los expertos en el área, por el biólogo Kinsey quien desata gran polémica y da rienda suelta y nueva vuelta a la sexología en 1948. Fue uno de los primeros en analizar científicamente el mercado sexual.

El mercado sexual surge, según investigaciones, cuando el mercado, valga la redundancia, cambia y a la vez alcanza su tope; se pasa del capitalismo al imperialismo y ya no hay mercado existente sobre el cual ampliar ni conquistar. Es así como se convierte el sexo en una alternativa a esa conquista y cambio que tanto se desea.

Esta modalidad de negocio viene intrínsecamente relacionado con el capitalismo y brinda a una sociedad la capacidad de incurrir en un mercado, el cual, además de ser efectivo, resulta ser global. Nos encontramos pues, en una nueva situación de la historia humana y el sexo; el menú sexual ha cambiado gracias a las posibilidades quirúrgicas y tecnológicas que poseemos y por ende la variedad sexual de la sociedad actual.

Actualmente es un mercado popular y efectivo, pero a la vez controversial y un tanto indeseado y penado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com