ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Coco" Stephen King.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  10.792 Visitas

Página 1 de 4


Nombre del autor: Stephen Edwin King (Stephen King).

Época a la que pertenece: Vanguardista.


Tipo de narrador:
 Extradiegético.

Historia o argumento:

La historia  se desarrolla en un consultorio psicológico, cuando aparece recostado Lester Billings, este trabajaba para una empresa industrial en Nueva York. Era un hombre divorciado de 28 años, el cual había tenido 3 hijos, todos muertos.

Da inicio cuando Lester se encontraba en aquel consultorio psicológico. Él iba a ser atendido por el doctor Harper.

Lester comienza a contarle sus traumas, pues eso tenía traumas por la muerte de sus hijos y el pasado trágico por lo que pasó. Billings afirmaba que no acudía a un cura pues no era católico, entonces comienza a relatar que cuando él tenía 21 años, Rita su ex pareja, estaba embarazada de Denny, su primer hijo.

Era una época muy antigua o eso parecía pues aún se mantenía la guerra de Vietnam. El machismo pareciese predominante aún, pues Lester pensaba que ya era tiempo de que su hijo dejara su biberón, pues ya tenía 2 años, él pensaba que no debía tener una luz pequeña para la obscuridad o dormir en el cuarto donde dormían Lester y Rita. Pensaba que eso retraía a los niños y que eso les causaba traumas sexuales o que les originaba miedos cuando crecieran. Por eso, Lester quería educarlo de una manera diferente…

Una noche, Denny comenzaba a llorar, alarmando a los Lester y Rita. El closet, que Lester aseguraba dejar cerrado estaba con una pequeña rendija.

Era el coco. Este mató a su primer hijo Denny, de una manera  muy perturbadora, pero eso no era todo, pues cando Denny tenía 2 años Shirl, el segundo hijo de Billings, era apenas un bebé.

El dolor era abundante, pero Rita y Lester se mantuvieron firmes, continuando con sus vidas, de esta manera continuaron y Shirl creció, hasta que comenzó a dormir en un cuarto sola, de igual manera ella se asustaba por las noches y decía que “el coco” estaba dentro del closet, Lester un poco desconcertado recuerda que antes de dormir el closet lo había dejado cerrado, sin embargo, cuando se alarmo al escuchar a su hija asustarse, este, estaba entre abierto, apreciándose una pequeña rendija.

Lester no le ponía mucha atención, era muy escéptico, todo dio un giro cuando Shirl, murió, pues aquella noche Lester decide regresar a su cuarto y dormir, al cabo de una hora escuchan un ruido fuerte que provenía de la habitación de Shirl. Rita corrió a ver a su hija, lo que no sabía es que se encontraría con su hija muerta. Cuando ella llega y se da cuenta del suceso, da un fuerte grito alarmando a Lester, él va hacía la habitación de su hija y se sorprende también.

Ella quería levantar a su hija muerta en brazos, pero Lester mostrándose siempre fuerte y firme solo dijo que no lo hiciera porque a la policía, no le gustaba que tocaran las “evidencias”.

Poco después ambos siguieron juntos, y a pesar de lo que les había pasado a sus dos hijos, continuaron así, intentando seguir adelante. Pronto Rita quiere tener un hijo más, esta idea no le agradaba mucho a Lester, no obstante, Rita termina embarazándose y después de poco tiempo si tienen un hijo más, el tercero, Andy.

Lester no quería tener mucho contacto con su tercero hijo pues no tenía muchos deseos de otro hijo después de la tragedia de Denny y Shirl. Sin embargo con el paso del tiempo comienza a tomarle cariño a su hijo, ya que este tenía un parecido más grande que el de todos sus hijos.

Denny, se parecía a su mamá, Shirl a ninguno de los dos, más a su abuela, según Lester, y Andy era el único que se habría parecido a su padre. Pues con el tiempo ya hasta comenzaba a tener la misma sonrisa, padre hijo.

Una noche, Rita tenía que salir pues su mamá había tenido un accidente y estaba a punto de morir, menos mal, no fue así; entonces Lester se quedaría con Andy solamente, y Rita ya había salido.

Cabe destacar que al haber perdido dos hijos la pareja se mudó a Waterbury, ya en su nueva casa fue cuando Lester creía que sería lo mejor que no tuviesen un hijo más (Andy) y que se dedicaran a vivir y disfrutar.

Regresando al tema, esa noche Andy  se quedó con su papá. ¡Billings amaba a su hijo! Eso era lo que sentía este. Sin embargo él ya no era tan escéptico pues sabía que “el coco” había matado dos de sus hijos. Quizá este era el miedo que tenía de tener un hijo más…

Algo los asechaba esa noche, ambos ya dormían pero, Lester sentía como algo estaba ahí, fue como decidió dejar a su hijo en otro cuarto, ya que él sabía que si algo los atacaría primero sería a su hijo, pues  era más pequeña y débil.

En efecto, murió, el coco mato al tercer hijo de Lester…

Es así como de 28 años llegó a aquel consultorio psicológico, y tenía tantos sentimientos de culpa por haber “matado” indirectamente a sus tres hijos.



Espacio: Un consultorio psicológico y la casa en donde vivían Rita y Lester.

Personajes: 

*Protagonista: Lester Billings.

*Antagonista: El coco.

*Secundarios: Rita, y el doctor Harper.

*Incidentales: Los tres hijos de Billings, Denny, Shirl y Andy.

Nivel retorico:

Tipo de cuento: Terror/Suspenso.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com