ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misery De Stephen King


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Paul Sheldon es un escritor mayoritariamente conocido por escribir una serie de novelas de corte romántico, que giran en torno a las aventuras sentimentales de una mujer llamada Misery. A pesar de que el lanzamiento de cada episodio supone un importante éxito comercial, Paul ha terminado por odiar al personaje que tantas alegrías le ha dado y que lo catapultó a la fama, así que en su último libro Paul Sheldon decide matar a Misery y dejar de escribir para siempre sobre ella.

Sin embargo, Paul sufre un grave accidente de coche y despierta días después con las piernas rotas, envuelto en terribles dolores y acostado en una cama que no es la de un hospital. Pronto Paul descubrirá que donde de verdad se encuentra es retenido contra su voluntad en una apartada casa junto a un establo, propiedad de una sombría y corpulenta mujer. Lo que Paul aún no sabe es que la misteriosa desconocida que lo rescató de la muerte, es en realidad una enfermera retirada que en su tiempo se vio envuelta de manera extraña en varios casos de defunciones.

"-Me llamo Annie Wilkes, y soy...

-Ya lo sé -la interrumpió-. Usted es mi fan número uno."

Annie Wilkes es capaz de los mayores horrores y cuando se entera del desdichado porvenir de Misery, Annie estalla en un acceso de demencia que puede costarle muy caro al escritor. Paul comprenderá que quizás la única forma de mantenerse con vida, la única manera de sobrevivir a su encierro y a la locura de Annie Wilkes sea de la mano de Misery.

Opinión:

La historia de Paul Sheldon comienza desde la oscuridad de la inconsciencia. Sumergido en una bruma de recuerdos, el célebre escritor Paul Sheldon es rescatado de las fauces de la muerte por segunda ocasión en pocos días, y de repente despierta en una habitación desconocida, envuelto en terribles dolores y con una extraña mujer a su lado que muy pronto se identifica como Annie Wilkes. Paul enseguida se da cuenta de que en esa casa hay algo que no va bien, no entiende por qué esta atado a la cama de esa mujer y con las piernas entablilladas de forma rudimentaria en lugar de en la habitación de un hospital, al cuidado de médicos cualificados. Annie es fan incondicional de las novelas de Misery, de hecho se dirigía a comprar el último volúmen de las aventuras de Misery cuando se encontró con el coche de Paul volcado en la cuneta. La tensión que se respira en el ambiente es continua, sobre todo al darte cuenta de que Annie es una mujer que no está en sus cabales. Al principio, Paul sólo siente cierta reticencia hacia Annie, pero al percatarse de que es ella quien lo alimenta y quien le proporciona las medicinas que necesita para soportar el dolor, el sentimiento parece disminuir un poco. Sin embargo, a nadie le gusta estar confinado en un lugar inhóspito, apartado de toda civilización y menos aún cuando tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com