ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Stephen King Carrie.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 8

arrie White es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre: una esquizofrénica y fanática religiosa, con una fuerte obsesión por hacer sus propias interpretaciones de la Biblia. Estas influencias sobre Carrie la convierten en el blanco de burlas del colegio, ya que sus compañeros no comprenden su timidez e introversión.

Jugando al voleibol en educación física y perdiendo la pelota en todas las ocasiones, las chicas la acosan constantemente, capitaneadas por Chris Hargensen, quien es especialmente cruel. Terminada la clase, mientras se duchan, Carrie tiene su primera menstruación. Al enterarse, el resto de las chicas se burlan de ella arrojándole tampones y compresas. Cuando la profesora de educación física, la Sra. Collins, aparece en la escena, manda a las chicas fuera y le cuenta a Carrie lo que le está ocurriendo, ya que ella no sabía nada sobre la menstruación y pensaba que se estaba muriendo.

Carrie es enviada al despacho del director, donde la Sra. Collins le pide que le permita ausentarse de las clases durante una semana debido a lo ocurrido. Después de que el director la llame Cassie en vez de Carrie repetidas veces, Carrie responde enfurecida diciendo: “¡Es Carrie!” y el cenicero vuela en el aire para estrellarse contra el suelo. Cuando Carrie vuelve a casa, un niño en bicicleta se burla de ella y, acto seguido, cuando Carrie lo mira, se estrella contra el suelo.

Esa misma tarde, Margaret, la madre de Carrie visita a la Sra. Snell para difundir “El Evangelio de la Salvación a través de la Sangre de Cristo” y hacer que ésta haga una donación para la causa. La hija de la Sra. Snell, Sue, es una de las chicas que se había burlado de Carrie, quien aparece en su casa para disculparse por lo sucedido en las duchas.

Cuando Margaret llega a casa, recibe una llamada de la Sra. Collins, quien le cuenta todo lo que ha sucedido en la clase de educación física. Enfurecida, le dice a Carrie que su primera menstruación es un signo de pecado sexual que ella ha cometido. Responde castigándola rezando para pedir perdón por haber pecado. Esa misma noche, Carrie llora en su habitación cuando, de repente, el espejo se rompe en mil pedazos. Margaret entra en el cuarto para averiguar si Carrie y la rotura del espejo tienen algo que ver.

Al día siguiente, en clase, el Sr. Fromm lee un poema escrito por Tommy Ross, un compañero de clase. Tras bromear con Tommy por la poesía, el Sr. Fromm invita a la clase a debatir sobre el poema haciendo críticas y observaciones. Cuando Carrie opina diciendo que el poema le parece hermoso, el Sr. Fromm se burla de ella. Acto seguido, Tommy empieza a regañar al Sr. Fromm.

La Sra. Collins castiga a las compañeras de Carrie imponiéndoles más horas extras en su clase para que así puedan asistir al Baile de Graduación. Carrie se encuentra en la biblioteca cuando Chris se rebela ante la Sra. Collins por el castigo impuesto, quien responde dándole una bofetada y prohibiéndole ir al Baile de Graduación. Chris culpa a Carrie de su desgracia, quien sigue en la biblioteca investigando sobre su don, la telequinesis.

Sue Snell, sintiéndose mal por haberse burlado de Carrie, planea sacrificar su asistencia al Baile de Graduación pidiéndole a su novio que invite a Carrie en vez de a ella. Su plan es conseguir que Carrie sea aceptada en la sociedad que la rechaza pero Tommy, el novio de Sue, no acepta su propuesta. Chris, en cambio, planea vengarse de Carrie urdiendo un plan con la ayuda de su novio Billy Nolan.

Al día siguiente, Tommy invita a Carrie al Baile de Graduación mientras ella se encuentra en la biblioteca. Carrie se asusta y se va corriendo del lugar. La Sra. Collins trata de ayudar a Carrie diciéndole que debe sentirse segura de sí misma convenciéndola de que debe tener más autoestima y debe intentar aceptarse tal y como es. Más tarde, la Sra. Collins mantiene una charla con Sue y Tommy, quienes van a ayudar a Carrie con su vida social.

Tommy Ross se presenta en casa de Carrie para invitarla al Baile de Graduación por segunda vez. Carrie intenta decirle que no pero Tommy, finalmente, le explica que quiere ir con ella porque le había gustado su poema. Tras la insistencia del chico, Carrie Acepta.

Billy, Chris y algunos otros chicos se cuelan en una granja de cerdos y los matan.

Carrie habla con su madre acerca de su invitación al Baile de Graduación. Margaret se enfurece al enterarse de que ha sido invitada por Tommy Ross y de que su hija quiere integrarse en la sociedad. Su madre le muestra su descontento intentando impedir que su hija asista al baile pero, entonces, Carrie usa sus poderes de telequinesis cerrando puertas y ventanas, consiguiendo que su madre se asuste y crea que esos poderes son del demonio. Sin importarle lo que pueda pensar su madre, Carrie la informa de que asistirá al baile.

En el gimnasio del colegio, Billy se encuentra sentado en una viga llenando un cubo de sangre. Chris le hace señas a Billy para decirle que si mantiene el cubo en el lugar en el que está hora, podrá tirar de la cuerda durante el Baile de Graduación.

En la casa de los White, Margaret se encuentra rezando por Carrie mientras ésta cose su vestido rosa para el Baile de Graduación.

Ernie Peterson y Freddy, amigos de Billy, hablan el día siguiente en el colegio con Chris escuchándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com