ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen King: El Rey Del Terror


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

STEPHEN KING: EL REY DEL TERROR

“¿Por qué hay personas dispuestas a pagar por algo que las hará sentirse extremadamente incomodas?”

“Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horro, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo entonces he ganado.”

Estas son algunas frases que explica el trabajo que realiza Stephen King.

No puedes hacer un estudio de la literatura de terror, por poco exhaustivo que sea, sin mencionar a Stephen King, en lo personal creo que muchos psiquiatras le deben un favor por ser, sin duda el padre adoptivo del miedo a los payasos, entre otras fobias más. Al fin y al cabo, no exageraría si dijera que muchos de los miedos actuales han sido explotados por el rey del terror.

El coco, los extraterrestres, la mano huesuda que asoma bajo la cama, los fantasmas, los golpes en la pared que casualmente vienen del cuarto donde años atrás se cometieron atrocidades y ¿Qué me dicen de la habitación de hotel que al parecer nadie desea alquilar?

Pues Stephen King ha escrito todo esto y esa es la prueba de que él es, en sí mismo, un arquitecto del horror y un icono moderno de los terrores del siglo XXI.

El propio King narra en su magnífico libro “Danza Macabra” la historia de cómo empezó su vocación de escritor de novelas de terror una tarde en la casa de su tía cuando él tenía 13 años.

Allí, en un viejo desván polvoriento donde su madre había guardado en cajas la mayor parte de los recuerdos de su marido, descubrió una serie de novelas de terror y misterio.

Así fue como King fue empapándose a lo largo de su juventud de toda la literatura, cine y cualquier otra producción en los medios de comunicación con referencias en el terror.

Estudio filosofía inglesa, la cual esta lo ayudo bastante al entender más los aspectos psicológicos de las personas con respecto al miedo o a los distintos tipos de fobia, que años después de terminar su carrera utilizaría estos conocimientos para sacar su primera gran obra “Carrie” en 1974.

Una de las preguntas que normalmente se le hace a Stephen King es: “¿Qué te da miedo?”, y esa pregunta sin duda pondría a pensar a cualquier escritor de terror.

Y probablemente sería todo aquello sobre lo que escribe. El siempre ha contestado que teme a cosas habituales y muy simples, como la oscuridad, las serpientes, los funerales, el número “13”, pero ante todo tiene miedo a la delgada línea que separa al bien del mal, ese resorte que salta en determinas personas convirtiéndolas en auténticos monstros humanos.

Este último temor surgió cuando cuando él se encontraba en una firma de libros, cuando un hombre con uno de sus libros se le acerca pidiéndole un autógrafo, cuando King le pregunta por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com