ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Paul Jobs


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

Caracas, 28 de junio de 2019

U.E.P Instituto Rondalera

Gustavo Avendaño

3er Año

             Steve Paul Jobs

Steve Paul Jobs, este gran empresario y magnate de la industria de la tecnología hizo grandes avances que se ven reflejados en la actualidad. A continuación conoceremos cuales fueron estos grandes avances y conoceremos más la vida de este gran visionario e inventor del siglo XX y XXI.

Steve Jobs nació en San Francisco en el año 1955, sus padres Abdulfattah Jandali, un emigrante sirio musulman con doctorados en ciencias políticas, y   Joanne Carole Schieble, una mujer estadounidense con ascendencia suiza y alemana, en ese entonces ambos eran estudiantes universitarios, razón por la cual deciden dar en adopción a Steve a una familia de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, ambos de origen armenio. Un tiempo después sus padres biológicos se casaron y tuvieron otra hija, la novelista  Mona Simpson, de la cual  Steve no se enteraría de su existencia has su edad adulta. Steve creció junto a esta familia adoptiva conformada por su hermanastra Patty y sus ya antes mencionados padres Paul Jobs, un maquinista de la compañía estatal de ferroviario, y Clara Hagopian, una ama de casa.

Esta familia residía en Mountain View, una ciudad importante de la industria electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead High School. Steve era gran amante de la electrónica y los gadgets, esta gran afición lo llevo a convertirse en miembro de el club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, lugar en donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban sus inventos a jóvenes estudiantes. Allí fue donde Steve vio su primera computadora a los 12 años de edad, quedo tan impresionado con esto que supo inmediatamente que él quería trabajar con computadores. Durante la segundaria Steve asistió a muchas charlas de Hewlett-Packard y haciendo proyectos que serían vistos por el presidente de la compañía William Hewlett, este hombree quedo tan impresionado con la habilidad y conocimientos de Steve que le dio la oportunidad de ir uno de los campamentos de verano de la compañía.

En 1972 empieza a asistir a la universidad Reed College en Portland (Oregón), en la cual esta solo 6 meses antes de abandonarla, Steve continuo asistiendo como oyente durante 18 meses más, tiempo en el cual diseñaría durante una clase de caligrafía las tipografías del primer Mac.

Después de  estar 2 años fuera de casa regresa a California, lugar en donde da inicio a Apple Computer.

Debido a las exigencias del contrato que tenía Steve Wozniak (Gran amigo de la adolescencia de Steve Jobs) con  Hewlett-Packard no le quedó más remedio que revelar el secreto de fabricar un computador personal a la empresa, idea que fue desechada por la compañía por ser considerada ridícula. Debido a esto, Wozniak  contacta a Jobs para fundar en 1976 Apple Computer Company.

Tras el lanzamiento del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs empezó a promocionar su producto entre los aficionados de la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares aproximadamente. Durante los siguientes 10 años Apple crecería notablemente llegando a tener más de 4000 empleados y Jobs con tan solo 27 años era el millonario más joven en 1982. Durante los siguientes años Apple desarrollo el primer ordenador personal con una interfaz gráfica del usuario y el Apple Macintosh, el primer ordenador personal controlado con teclado y ratón. Estos productos no tuvieron mucho éxito debido a su precio comparado con el de la competencia, esto hizo que Apple perdiera mucho dinero.

Con esta crisis, Steve Jobs convence a John Sculley, el director ejecutivo de Pepsi-Cola, de tomar las riendas de Apple. Después de varios años el 17 de septiembre de 1985 Steve Jobs abandona la compañía debido a sus deferencias con Sculley. Tras la renuncia de Jobs, Sculley dijo las siguientes palabras en una conferencia de prensa:

Steve nunca fue despedido, se tomó un sabático y aún era presidente del consejo. Estaba fuera, nadie lo corrió, pero estaba fuera del proyecto de la Macintosh, que era su sueño, y nunca me perdonó por eso. Después fundó NeXt y fue demandado por la junta por contratar a ingenieros de Apple, pero en realidad nunca fue despedido (Sculley 1985).

Un año después de su renuncia, Jobs compra por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group destinando otros 5 millones adicionales como inversión, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.

Tras hacer varios acuerdos para empezar a producir películas para la compañía Walt Disney. En 1995 se estrenó en cines el primer largometraje generado completamente por computadora llamado Toy Story, película que se convirtió en la más taquillera del año. Toy Story fue la primera película de Walt Disney – Pixar en ganar un premio Oscar.

Su gran éxito continúo en 2001 con el estreno de Monsters. Inc, película que recaudo más de 780 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película animada más taquillera del momento. Sus grandes éxitos continuaron con los estrenos de Buscando a Nemo en 2003, Cars en 2006, WALL.E en 2008, Up en 2009, entre otras, todas tuvieron la aprobación de la crítica y del público.

Cuando el contrato que tenía Disney con Jobs y Pixar estaba a punto de terminar, el director ejecutivo de Disney en ese entonces, Bob Iger compro Pixar desesperadamente por 7.400 millones de dólares y le otorgo el 7% de las acciones de la compañía a Jobs, convirtiéndolo en el mayor accionista de Disney hasta el dia de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com