ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO: COMPORTAMIENTO DE LOS GASES


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO DE QUIMICA

PRACTICA N° 1

TITULO: COMPORTAMIENTO DE LOS GASES

EQUIPO N°2

INTEGRANTES:

-García Andrade Alejandro Haseel

-González Juárez Erick

-González Martínez Miguel Ángel

-García Espitia Eduardo Rubén

-Pimentel Téllez José Ezequiel

-Sánchez Cornejo Ricardo

GRUPO: 2MM1

FECHA  25/SEP/15

CONCLUSIÓNES:

-González Juárez Erick

Con la práctica que realizamos, me percate que al aumentar la masa del embolo, se ejerce una mayor presión y por lo tanto el volumen disminuye, así se aprecia la relación que existe entre P-V1.

Al mismo tiempo en la parte 2 a 3 de la práctica, al montar la jeringa en el agua caliente, en su interior, la presión del vapor se empieza a ejercer en la jeringa, al proseguir con la práctica, al aumentar el peso en el embolo se ejerce una mayor fuerza sobre él y al ejercer una mayor fuerza, la presión aumenta en el inferior de la jeringa haciendo que el vapor se comprima en el interior y disminuye el volumen, por lo tanto al aumentar el peso, la presión aumenta y el volumen disminuye y una vez más comprobamos la reacción P-V.

Para finalizar podemos comprobar esta relación con los cálculos matemáticos de cada uno de los pesos y los volúmenes que arrojan las mediciones.

-García Espitia Eduardo Rubén

Con respecto a la práctica del comportamiento de los gases, en la parte uno pude observar que a una temperatura ambiente, si se aumenta la masa en el embolo, la presión de igual forma aumentaba y con esto el volumen del gas disminuía.

En la segunda parte al aumentar la temperatura a 40°, 60° y 80°, se observa que el volumen también aumenta, esto se debe a que las partículas del gas reaccionan con el calor y mientras más se aumente la temperatura, mayor será el volumen del gas.

Para finalizar, en la tercera parte pude apreciar que cuando el volumen del gas se mantiene constante, la presión va a variar conforme se cambie la temperatura.

Con esta práctica pudimos observar el funcionamiento de la ley de Boyle, ley de Charles, y la ley de Gay Iussac.

-García Andrade Alejandro Haseel

En base al experimento realizado y con los resultados obtenidos en la práctica, al graficar el volumen de un gas con la presión que se ejerce sobre este a una temperatura constante, pudimos observar que a mayor presión, el volumen del gas disminuía, esto se debe a que cuando ejercimos una mayor presión sobre la jeringa, dentro de esta, se comprimía un poco más el gas.

En caso contrario al disminuir la presión a la mitad el volumen se duplicaba ya que el gas tenía más espacio por ocupar y así poder expandirse.

Todo lo anterior mencionado ocurre debido a que al aumentar el volumen, las partículas del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que esta representa la frecuencia de choques del gas  contra las paredes.

De igual forma nos percatamos que para demostrar la ley de Boyle necesitamos que la temperatura se mantenga constante, debemos de mantener una presión constante para demostrar la Ley de charles, lo cual en dicho experimento no se pudo hacer ya que no se mantenía la misma presión en todo momento, cabe destacar que en la jeringa 1mml equivale a un centímetro cubico, en base a esto pudimos realizar las operaciones requeridas y por ende obtener dichos resultados.

-Sánchez Cornejo Ricardo

En el experimento realizado en la parte uno, se observa que al aumentar la masa sobre el embolo, la presión aumenta y el volumen disminuye con esto se comprueba la ley de Boyle ya que la temperatura permaneció constante.

En la segunda y tercera parte del experimento lo que se observo fue que al aumentar la temperatura, aumenta el volumen, pero al tener una masa sobre el embolo de la jeringa, la presión aumenta y por consiguiente el volumen disminuye, con esto no se puede comprobar la ley de Charles ya que mantuvimos una masa sobre el embolo y la presión no fue constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (621.6 Kb)   docx (495.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com