ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Costura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 10

1. Identificación del proyecto

2. Justificación y objetivos del proyecto

3. Aspectos administrativos

4. Estudio de mercado

5. Ingeniería del proyecto

6. Estudio financiero

7. Impacto y aporte social

CAPITULO I

Identificación del proyecto

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO: Taller de Costura Comunidad Ciudad Lossada.

1.2. ORGANISMO RESPONSABLE DEL PROYECTO: Consejo Comunal "Gramoven II"

1.3. RIF; J-29968719-7

1.4. TELÉFONO DE CONTACTO: 0426-5448905

.1.5. ENTIDAD PROMOTORA: "Consejo Comunal "Gramoven II"

1.6. LUGAR DE EJECUCIÓN: Comunidad Ciudad Losada, Sector Gramoven II, Calle "E" N°04, Parroquia Juana de Ávila, Municipio Maracaibo, Estado Zulia

1.7. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: Confección textil específicamente lencería en todas sus modalidades

1.8. SECTOR ECONÓMICO: El sector al que pertenece dicha propuesta es sector manufacturero; el cual es aquel que se encarga de procesar la Materia prima en bienes terminados directos para el consumo.

1.9 RELACIONES CON EMPRESAS INDUSTRIALES: Cabe destacar que las relaciones que mantendrán las solicitantes con las empresas industriales, son netamente de suministro de materias prima; es decir solo mantienen una relación de negocios con aquellas empresas que les provee los insumos necesarios para llevar a cabo el proceso de fabricación de los productos que elaboran no trabajan en sociedad con ninguna empresa industrial, son independientes dentro del desenvolvimiento de sus labores.

1.10. SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL: Las solicitantes se encuentra solvente de deudas, no sostiene compromisos financieros con ningún ente u organización pública o privada. El capital que poseen es propio, nunca han adquirido financiamiento, por lo cual se encuentra bajo una situación mercantil favorable y solvente.

1.11. MONTO DEL CRÉDITO A SOLICITAR Bs: 114.194,82

CAPITULO II

Justificación y objetivos del proyecto

2.1 JUSTIFICACIÓN

El Proceso Revolucionario que se vive en la actualidad dentro del país, promovido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela concede vital importancia a la participación ciudadana y al desarrollo de las comunidades, parte de este proceso de cambio lo conforman los Consejos Comunales, que a través de los Bancos Comunitarios que se crean en cada uno de ellos le permite a la ciudadanía de un espacio geográfico determinado, constituir Micro-Empresas, Cooperativas y Mancomunidades, para que a través de la presentación y formulación de Proyectos Productivos, Sociales, Comunitarios entre otros, soliciten recursos a dichos entes para incentivar el desarrollo endógeno de la zona y generar empleos y productividad en las mismas .Partiendo de esta idea es que nace la inquietud por parte de un grupo conformado por 14 Ciudadanas del Sector Ciudad Lossada de presentar la siguiente propuesta o proyecto Socio Comunitario, con la meta de instalar un taller de corte y costura instalado en la zona, destinado a ofrecer una mayor variedad en el diseño de lencería a la Comunidad

Las solicitantes evidencian, que no existe en la zona la fabricación de los productos que ofrecen, lo que genera un incremento progresivo en las demandas de los productos fabricados, dicha razón motiva a los mismos a instalar el mencionado taller, con la finalidad de abarcar el mercado local, percibir ingresos, generar empleo en la zona y fortalecer el desarrollo endógeno local .La presente propuesta tiene como finalidad solicitar un financiamiento por la vía del crédito, para adquirir maquinarias, Herramientas y Materia Prima necesarios para la instalación del taller, en la zona que permita satisfacer las necesidades de clientes fijos ubicados en el sector y fuera de ella, conformada por hogares; comercios y transeúntes de la misma

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

Instalar un taller de Corte y Costura ubicado en la Comunidad Ciudad Losada del Sector Gramoven II, Parroquia Juana de Ávila, Mararacaibo Estado Zulia.

Objetivos Específicos

Adquirir las Maquinarias Necesarias para la Instalación del taller de corte y costura.

Comprar la Materia Prima para la elaboración del producto final.

Vender prendas de calidad a Precios Solidarios.

Generar empleos en la comunidad

CAPITULO III

Aspectos administrativos

3.1 Descripción del Producto Características y Usos

Las solicitantes, elaboraran dentro de su proceso productivo lencería (juegos de sábanas y edredones). A continuación se detallan cada una de las características de los mismos y sus respectivos usos, asignándole el número que le corresponde en la clasificación dentro de su proceso productivo.

Descripción de los productos

3.2 Descripción de los Clientes

La producción de las solicitantes estará dirigida a la población de la Comunidad Ciudad Losada del Sector Gramoven II en su totalidad, sin embargo cabe clasificar a los clientes de la misma como; usuarios Fijos, Estaciónales y Potenciales.

Clientes Fijos: Está conformada por una cartera de usuarios que recurrentemente van a solicitar el producto fabricado y lo integran las familias o los hogares de la zona.

Clientes Estaciónales: Lo conforman los establecimientos comerciales del casco central del sector y comunidades del Municipio.

Clientes Potenciales: Está conformada por transeúntes que no son de la zona pero si se trasladan regularmente por el sector.

3.3 Tamaño y Localización

La instalación del taller de costura tendrá gran impacto social en el área de ubicación (Sector Gramoven II), el mismo utilizara los insumos, materia prima, mano de obra, energía, entre otros; para poder sacar al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com