ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Costura


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  5.432 Palabras (22 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 22

proyecto de Taller de costura con protocolo DE SEDATU, programa PROMUSAG

proyecto de Taller de costura con protocolo DE SEDATU, programa PROMUSAG

1. FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PROMUSAG ANEXO”B” I. Datos generales del proyecto productivo. TALLER DE COSTURA “EL BAJO” Nombre del proyecto Estado Municipio OAXACA Núcleo agrario Giro del proyecto SANTA MA. COLOTEPEC SANTA MARIA COLOTEPEC INDUSTRIA GENERAL Nombre del grupo Número integrantes Nombre del Técnico Producto Final TALLER DE COSTURA GRUPO COSTURERO MUJERES DEL BAJO 3 Programa PROMUSAG MARCOS MANUEL SANCHEZ MARTINEZ Monto solicitado CUHA $90,000.00 T-OAX-201210-1268 II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo). a. Justificación. 1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios). La comunidad en la que se encuentra el domicilio del grupo está ubicada en un municipio costero del estado de Oaxaca catalogado como municipio en zona de atención prioritaria, las integrantes poseen experiencia en el giro del proyecto puesto que se dedican a esta actividad, y solicitan equipo para incrementar su capacidad de producción y mejorar su condición de vida actual, puesto que cuentan con una pequeña maquina de cocer y una maquina de costura de 2 hilos que le es insuficiente para atender toda la demanda de productos que se tiene. Dos de las integrantes son madres solteras y una de ellas es adulto mayor que depende únicamente del producto de su trabajo como costurera. Existe una gran oportunidad de mercado puesto que se localiza a 16 km de Puerto Escondido que es un punto importante de comercio en la costa del estado de Oaxaca, los productos como vestidos, guayaberas y demás son bien aceptados por el turismo que arriba a este destino. “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

2. b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos). Mejorar las condiciones de vida de las integrantes del grupo. Contribuir con el desarrollo de los hogares de las integrantes del grupo haciendo más estable su situación emocional y la de convivencia, favoreciendo así con un ambiente armónico para sus hijos y vecinos. Lograr la participación activa de las mujeres en el desarrollo de sus comunidades. c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas). El proyecto contribuye con darle empleo directo a 3 personas. Durante la implantación del proyecto se generan 4 empleos indirectos. Se comenzara con un horario de 10 horas diarias, fraccionadas. Se planea que en el año 3 de ejecución se tengan dos turnos de 8 horas diarias. d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas. Fueron las integrantes del grupo las que participación en la determinación de objetivos sobre todo los cuantitativos, mediante la asamblea de grupo, ellas están comprometidas y determinaron los horarios de trabajo pues esta actividad es la que desempeñan actualmente y cuentan con la experiencia de varios trabajos desempeñados con éxito. III. Análisis del mercado. (4 cuartillas). a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio. El producto que se ofrecerá será el servicio de taller de costura y bordado, a su vez para diversificar el universo de atención se elaboraran subproductos derivados para poner a la venta como lo son vestidos, guayaberas camisas, pantalones, blusas y demás artículos con las características de bordado con diseños propios, estos productos serán puestos a la venta como productos terminados y darán fe del buen trabajo realizado por las integrantes del grupo. La presentación de estos productos será por piezas y se pondrán a la venta en ganchos y/o envueltos en bolsas de plástico. Estos productos y servicios se pondrán en oferta en la comunidad del bajo y se realizara promoción en las localidades más cercanas como lo son Santa María Colotepec y Puerto Escondido, en este último se enfocara a ofertar los productos terminados (playeras, pantalones, vestidos, blusas) a los turistas que visitan esta localidad. “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

3. b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quienes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene la comunidad(es) y/o municipio(s) donde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)? El taller de costura estará ubicado en la comunidad del bajo, ahí se encontrara su punto de venta fijo en las comunidades y agencias cercanas como son Colotepec y Puerto Escondido se realizara mediante compra venta con comercios establecidos dedicados a la venta de ropa. El servicio será enfocado al público en general los productos terminados estarán enfocados a turistas y público en general, la cabecera municipal de Santa María Colotepec cuenta con una población superior de 1200 personas y Puerto Escondido cuenta con 45,000 habitantes y recibe una afluencia de 60,000 visitantes. c. Análisis de la oferta y demanda: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s) y cuál es su poder adquisitivo en promedio? ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con que frecuencia se consume el producto o servicio? Del universo de atención o población total enfocada será de 106 200 personas anuales, pero la población objetivo será del 6 % lo que significa que se enfocara a 6372 personas de las cuales pronosticamos tener un consumo mensual de servicios y productos en 531, el poder adquisitivo en el punto de venta es de 2 salarios mínimos $ 113.38 en promedio al día, en la comunidad el bajo viven cerca de 220 personas y no existe competencia alguna del producto y/o servicio, tiene buena aceptación y es de consumo muy frecuente. d. Análisis y fijación de precios: ¿A qué precio en promedio oferta la competencia? ¿Cuál es el precio de venta del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar? ¿Existen estacionalidades o fluctuaciones de los precios del producto(s) y/o servicio(s)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com