ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Hipotesis


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION

PREGUNTA DE INVESTIGACION

PLANTEAMIENTO

JUSTIFICACION

HIPOTESIS

OBJETIVOS

MARCO CONCEPTUAL

POBLACION/MUESTRA

MUESTREO/DISEÑO

VARIABLES

CRITERIOS DE INCLUSION Y EXCLUSION

RECOLECCION DE DATOS

CONS. ETICAS

RECURSOS

RESULTADOS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

El cáncer del cuello del útero es la primera causa de muerte en mujeres entre los 15 y 44 años1. En

1994, la mortalidad por esta causa representaba el 9% del total de las muertes por tumores malignos y ocupaba el 4° lugar entre los fallecimientos por cáncer en la mujer. En las últimas dos décadas, este tipo de cáncer ha experimentado una disminución sostenida en la mortalidad; sin embargo, la intensidad de ese descenso es aún baja (20% en 20 años) en comparación con las cifras de países con programas de pesquisa y tratamiento exitosos (50% a 70% en 20 años). De todos los cánceres, el de cuello uterino es el que tiene las mejores posibilidades de ser detectado, tratado y curado, con una alta relación de costo-efectividad.

La investigación se baso en realizar un estudio sobre factores psicológicos que podrían estar influyendo en la decisión de las mujeres de hacerse el examen de Papanicolau.

A causa de que las mujeres no están lo suficientemente informadas sobre las causas y consecuencias que acarrea ésta enfermedad.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuál es la causa, por la que las mujeres de la colonia Independencia de Castaños no se realizan La prueba de Papanicolaou?

PLANTEAMIENTO

Dado que en la actualidad existe un numero elevado de mortalidad en las mujeres a causa de padecer Cáncer Cervico uterino, se dio a la tarea de trabajar/ estudiar el porque existe una elevado numero de mujeres que no asiste a Una revisión perdiodica, para la realización de la prueba citológica. por parte del personalde salud que es una parte del equipo multidisciplinario que

JUSTIFICACION

HIPOTESIS

OBJETIVOS

Considerando que la enfermedad de Cáncer Cérvico uterino es 99% prevenible y aun así las mujeres no toman conciencia de ello; aunque la prueba diagnóstica esté al alcance de toda la población, siendo barata, rápida y simple y que en cualquier institución de salud se puede realizar contribuyendo eficazmente al diagnostico precoz del Cáncer Cérvico uterino.

Nuestro objetico es explorar motivaciones psicológicas que pudieran actuar como barreras para acudir a hacerse el Papanicolau en mujeres del área geográfica de la colonia Independencia Norte del municipio de Castaños Coahuila.

MARCO CONCEPTUAL

Qué es el Papanicolau?

El papanicolau es una prueba diagnóstica que consiste en recoger una muestra de células del cérvix o cuello del útero y del canal cervical para enviarlas al laboratorio y someterlas a estudio.

Si las células son anormales y, por consiguiente, el papanicolau es positivo puede indicar la presencia de irritación, inflamación, infección o cáncer del cuello uterino cuando ya se ha establecido o cambios celulares previos conocidos como displasia.

El papanicolau, como cualquier otra prueba, no es perfecta y presenta un pequeño margen de error. No obstante, en los últimos años ha permitido disminuir rigurosamente el número de fallecidas por cáncer de cérvix.

Se recomienda que el primer papanicolau se realice a los 6 meses de haber iniciado la vida sexual o a los 25 años si aun no se ha iniciado vida sexual y a partir de esa primera vez hay que repetirlo cada 6 meses durante toda la vida de la mujer.

Antes de someterse a un papanicolau hay que tener en cuenta tres factores muy importantes:

• No tener relaciones sexuales 24h. antes de la realización de la prueba.

• No tener la menstruación.

• No aplicarse duchas o medicamentos vaginales 48h. antes de someterse a la prueba.

El papanicolau es la primera prueba que se realiza ante la sospecha de infección por Virus del Papiloma Humano (VPH), presencia de ulceras en el cuello de la matriz (cérvix) pero no solo se debe realizar al haber síntomas o lesiones visibles, sino la mayor importancia de este examen es la de PREVENIR lesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com