ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley, Teoría e Hipótesis


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Ley, Teoría e Hipótesis.

Antes de saber lo que son cada una de ellas, las definiremos de la siguiente manera:

  • Hipótesis aquel conjunto de ideas hechas, como posibles sucesos ante un método de investigación. Y que pretenden ser demostradas con el paso de avance de dicho método.

  • Teoría es la parte de una investigación, que se ve sometida a diferenciar entre la información obtenida y observada, frente a la realidad. Es decir pretende crear o extraer consecuencias de hipótesis derivadas de una investigación.

  • Ley es el método por el cual se juntan hechos derivados por observaciones e investigaciones que se realizan sobre un determinado problema o cuestión. Es decir aquella que bajo una larga serie de observación se ve demostrada.

Si bien estos tres hechos van agarrados de la mano, supongamos que se pretende iniciar una investigación de un fenómeno científico entonces, al empezar dicha investigación, se empieza por crear una hipótesis donde presentamos o formulamos ideas del porqué, como y a que se debe dicho comportamiento y surgimiento de este. La hipótesis puede ir cambiando conforme la investigación avance. Posteriormente luego de analizar dichas hipótesis se convierten en teorías siempre y cuando los expertos o capacitados para dicha investigación las consideren ciertas y posibles de demostrar y en dado caso se logre demostrar se convierten en una ley, es decir cuando ya está científicamente demostrado dicho surgimiento del fenómeno.

Definiciones:

Hipótesis: Es una suposición aceptable que se formula a través de la recolección de información y datos y que intenta explicar algún fenómeno. Constituyen soluciones probables a problemas relacionados con la realidad.

Teoría: Una teoría es aquello (suele ser una hipótesis) que intenta dar explicación de algún fenómeno y que es aceptada como cierta por la comunidad científica. Para que una hipótesis sea una teoría debe de estar aprobada como cierta entre la comunidad científica. Las teorías describen el comportamiento de algún sistema concreto. Una teoría puede que se demuestre con el paso de los años que no sea cierta. Si se demuestra científicamente que es cierta, se convertiría en una Ley. Una demostración podría ser una demostración matemática, mediante fórmulas y ecuaciones. Ejemplos teoría atómica y teoría

Ley: Una ley es aquello que está demostrado científicamente que es cierto, es una "verdad absoluta" y de aplicación universal. Por ejemplo una teoría puede convertirse en Ley cuando se demuestra.

Ejemplo de hipótesis, teoría y ley ya demostradas:

Ley de gravitación universal.

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Esta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis, Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com