ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Gestión En La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Incorporando el concepto de Gestión a Nuestra realidad Organizacional

Yuvitza Ríos Pérez

Gestión de la Prevención de Riesgo

Instituto IACC

13/04/14

Desarrollo

En la actualidad hablamos de Gestión y es inevitable pensar en sus cincos propulsores: Peter Drucker, Tom Peters, Williams Ouchi, Edwards Deming y Philip Crosby, donde cada uno señala principios para llevar a cabo en una organización. Analizando estos principios y aplicándolos en la organización de la cual formo parte se puede encontrar una mezcla de los principios expresados por estos propulsores de la Gestión Moderna, que conducen al éxito de los objetivos propuestos.

A continuación se identifica un principio de cada uno de los propulsores de la Gestión Moderna.

De lo expresado por Peter Drucker en nuestra organización podemos identificar lo siguiente. “Las tecnologías, mercados y usos finales están determinados y rara vez se superponen (vale decir, que cada industria tiene una tecnología específica y un mercado específicos). En nuestra organización se ha desarrollado una metodología de trabajo que incluye el trabajo como un software que facilitan la ejecución y el control de distintas tareas operacionales (SAP). Este nos permite proteger nuestros datos y utilizarlos de forma eficiente para la toma de decisiones. Esto nos permite atender de manera fiel, los requerimientos de nuestros clientes en la forma, tiempo y calidad exigidos.

Con respecto a Tom Peters de sus principios, podemos mencionar la que se refiere a la Productividad a través del personal. El señala que “no es extrañar que la gente actúe de acuerdo con la manera que se les trata. Por ejemplo: si los empleados son tratados con desconfianza, serán desconfiados,; sin embargo, si son tratados como socio comerciales y lo serán. Indica, además, que las empresas excelentes han dado el salto al vacío que se requiere para confiar en que sus empleados harán bien lo que han de hacer”. Esto es patente en la empres que trabajo, ya que se confía plenamene en cada uno de los colaboradores, y se nota al hacerlas partícipe de las decisiones que toma la alta gerencia, con lo que cada uno se siente parte de la empresa y por lo tanto se consiguen mejores rendimientos.

Williams Ouchi propone la preocupación holística como uno de sus principios más llamativos y humanos, de hecho por eso es destacable en una organización. Este principio lo encontramos en la Organización, ya que, no solo se preocupa del trabajador sino más bien se incluye en sus beneficios actividades necesarias. Esto logra el sentimiento de bienestar del trabajador y su familia, lo que a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com