ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día típico en la vida de Natalie Anderson


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

1) El desarrollo de las funciones directivas.

Natalia forma parte del nivel superior de la organización, es por ello que se dedica en mayor medida a las funciones de organización y dirección. Hace referencia a la función de dirección cuando Natalie le dice a su secretaria “Por favor, llama a Francisco Lucero y convoca una junta para programar la campaña publicitaria. Háblales a María y Pablo para saber si pueden asistir. Adiós”. En su trabajo diario, Natalie debe aplicar principalmente la función de organización, lo que implica establecer una estructura internacional de los roles que deben desempeñar las personas en una organización. La empresa donde trabaja Natalia se puede considerar una organización ya que es un conjunto de personas que desempeñan un rol para obtener un fin común para todos.

2) El ejercicio de los roles directivos de Mintzberg

Según la clasificación de Mintzberg, Natalie cumple con los siguientes roles:

-rol informativo ya que menciona que a las 8:30 recibe gran información sobre los acontecimientos de la editora, los clasifica y elige el más importante y el mayor urgencia y prioridad, la publicación de un nuevo texto innovador de Pankovsky.

-rol interpersonal ya que Natalie se reúne con su gerente de mercadotecnia, se informa sobre el caso de Pankovsky y se reúne con el editor. Además, trabaja en equipo con el encargado de preparar los multimedia, y charla con personas del exterior a pH, con el departamento de investigaciones del mercado. Además de decidir el formato conveniente para la multimedia. Organizar reuniones con Hersch para aclarar los derechos de edición.

-rol de decisión, cuando Natali se entera que tienen que renovar el anuncio planea soluciones para mantener la eficacia y la eficiencia, considerando que se producirán más gastos y, por lo tanto, organiza juntas para llegar a acuerdos.

3) Las características de su trabajo.

Las características principales que debe poseer un directivo son dónde, con quién, cuánto tiempo, con qué medios. Como hemos observado en el texto, la que decide cuánto tiempo es su ayudante, al igual que también elige con quién. Natalie decide dónde y con qué medios. Una de las características principales que tiene Natalia y logra en un día de trabajo como objetivo fundamental de la administrador es alcanzar El superávit.

4) El nivel jerárquico que ocupa y habilidades directivas que goza.

Jerárquicamente, Natalie se podría clasificar como que tiene una labor de gerente de primera línea. Las habilidades directivas que Natalie podría presentar serían habilidades técnicas, humanistas y conceptuales.

La frase que hace referencia a la habilidad técnica es “mientras escucha los mensajes, Natalie conecta su computadora portátil a la impresora y a la línea telefónica para imprimir los mensajes nuevos del correo electrónico“

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com