ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una De Un Millon


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

2 plátanos según ella para no desmayarse en el parte, ¿qué pasó? El doctor la regaño y la regreso, y por esos 2 plátanos naci el 1 de Noviembre (día de los santos).

Actualmente me considero una persona feliz, a pesar de todo lo que me ha tocado vivir tan joven soy feliz. Estoy por terminar la prepa a 2 semanas de presentar mi UNA DE UN MILLÓN.

Hace 17 años nació una niña llamada Fernanda. Nació como muchas personas por cesárea, fue una niña muy bonita, piel blanca, cabello negro y muy liso.

Su mamá la tuvo a los 21 años su papá tenía 24, muy jóvenes, sin experiencia y pues lógicamente no planeada. Claudia (la mamá) fue una niña muy pobre pero muy feliz, a sus 14 años Claudia se quedo sin mamá… mi abuela murió en el huracán Gilberto, su camión se cayó al rio y jamás encontraron su cuerpo. Mi mamá tuvo que hacerse cargo de sus 4 hermanos obviamente con la ayuda de su papá mi abuelo… el mejor abuelo del mundo. Claudia salió adelante, actualmente es la jefa. Alberto (mi papá) fue de familia de dinero, mis abuelos (sus papas) tenían varios negocios de fruterías, mercerías, abarrotes etc.… no conozco mucho la historia de mi papá lo único que sé es que su mamá (mi abuela) tienen raíces Cubanas, mi abuela bailaba en Las Vegas, bailaba samba, se enamoro de un gringo, alto, delgado, güero, ojo azul… de ahí nació mi papa y todos sus hermanos, mi papa es alto, güero, ojo verde, yo soy estatura media, ojo miel, güera.

A partir de estas dos personas que tanto amo nací, yo María Fernanda Ortíz Acevedo, la que quiere ser presidenta de México mejor dicho la futura presidenta de México.

Nací un 1 de Noviembre de 1996, a las 2:35 am… pude haber nacido el 31 de Octubre pero mi mamá antes de internarse en el hospital decidió comerse examen de admisión a la facultad, no me siento nerviosa, de hecho creo que estoy muy preparada para la siguiente etapa que estoy por vivir.

Desde que tengo memoria mi mamá y mi papá toda la vida han trabajado, mi mamá más que mi papá obvio… así que desde muy niña me dejaban encargada, que con mi tía, con la vecina etc…. pero nunca sola.

En 1998 me llegó una súper bendición nació mi hermana, mi bebe, mi persona favorita, mi compañera, mi amiga y a la vez mi enemiga, peleamos siempre pero es nuestra manera de deciros que nos queremos… me acuerdo mucho de ese dia que mi mamá llego a casa de la señora que me cuidaba con la bebe cargada yo no sabía ni que onda, pero llego mi mamá y le dije – ¿dónde estabas mami? Y dice mi mamá que la vi con tanta ternura que se le salieron las lágrimas y fue cuando me enseño a mi hermana. Desde muy chica he sido muy inteligente, empecé a hablar desde antes del año mi primer sonido fue “jojo” porque estaba viendo una caricatura de santa clous… y si toda mi familia se me quedo viendo raro, la segunda vez mi tío Pin venía llegando del trabajo y yo lo voltee a ver y le dije “hola” con una sonrisa en la cara él se quedo con los ojos muy abiertos, esa fue mi segunda palabra.

Pasó el tiempo y pues como toda niña fui al kínder mis papas tenían que trabajar y me dejaron con una señora le decían Yola; esa señora me alimentaba muy bien yo no tenía ni una pizca de lonja, fui muy sana, el único defecto de esa señora fue hacerme sentir mal siempre y siempre compararme con mi hermana, siempre decía que Lucía era su niña, la más bonita etc etc etc, siempre me hacía llorar y me acuerdo que siempre lloraba en la esquina de un sillón, jamás le conté eso a mi mamá no quería causar problemas y pues fue un secretillo que me guarde hasta los 15 años que se lo confesé. No sé cómo le hice en aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com