ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniminuto Virtual Y distancia.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  3.495 Palabras (14 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 14

 

 

 

 [pic 1]

 

 

 

  ASIGNATURA                                                            

            AUDITORIA

 

 

Presentado Por;

 

 

Docente;

Néstor Raúl Gutiérrez

 

 

 

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Uniminuto Virtual Y distancia

Bogotá 2017

 INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es realizado para entender la importancia de los informes de auditoría y la responsabilidad que tienen en la emisión de estos y de qué manera se deben emitir para que los usuarios de ellos lo logren entender.

Nos dan a conocer las partes que componen un informe de auditoría el cual es de vital importancia cumplir con las normas de la contabilidad para que sea válido, donde los auditores son responsables por el informe que se le emite a los usuarios de los estados financieros de la entidad.

OBJETIVOS

  • Conocer  la importancia de realizar los informes de auditoría de la empresa.
  • Evidenciar los componentes de un informe de auditoría

.

  • Conocer cómo se emite un informe sin salvedades.

  • Saber el porqué de la importancia y responsabilidad de los auditores.

  • Aprender a realizar un informe de auditoría.

CAPÍTULO 3: INFORMES DE AUDITORÍA

3.1  Explique porque los informes  de los auditores son importantes para los usuarios de estados financieros y por qué es deseable que tengan redacción estándar.

 

Solución: El informe que emite el auditor es muy importante ya que los usuarios de los estados financieros dependen de este para corroborar que es una información clara y concisa y que el auditor tiene la plena certeza sobres estos, en caso de no ser verídica él será quien tenga la mayor responsabilidad.

 

El informe que se emite debe ser estándar ya que las normas profesionales de redacción así lo piden para que todos los usuarios lo pueda entender aunque se pueden presentar algunos cambios de redacción el resultado final debe ser el mismo.

 

3.2  Enumere las siete partes de un informe de auditoría sin salvedades y explique el significado de cada parte ¿cómo se comparan las partes con las que se encuentran en un informe con salvedades?

 

Solución:

1. Título de informe: las normas exigen que se presente un informe con un título donde se indique la palabra ‘independiente’ con el fin de que los usuarios sepan que se presentó un informe imparcial.

 

2. destinatarios del informe de auditoría: los informes son dirigidos a la compañía, accionistas o consejo de la administración con el fin de indicarles que el auditor es independiente de la compañía.

 

3. párrafo introductorio: en el primer párrafo del informe tiene tres funciones la primera la declaración de que el despacho realizó una auditoría, la segunda enumerar los estados financieros que fueron auditados, la tercera en la cual afirma que los estados financieros auditados son responsabilidad de la administración y que la auditoría es la opinión del resultado y revelación de la aplicación de los principios de la contabilidad.

 

4. párrafo del alcance: es la afirmación de los hechos que el auditor observó en su gestión, se afirma que el auditor siguió las normas de auditoría generalmente aceptadas en EEUU.

5. párrafo de opinión: es el párrafo final que contiene las conclusiones de lo que se encontró, basándose en el juicio profesional, cuando indica que es el párrafo de opinión se dice que puede haber cierto grado de error en esta información.

 

6. nombre del despacho CPC: este nombre indica el nombre del despacho o del auditor encargado nos asegura que la auditoría está realizada bajo las normas profesionales y satisface la necesidad del cliente.

 

7. fecha del informe de auditoría: la fecha que se le debe colocar es cuando ya el informe se encuentre terminado, esta fecha es importante ya que a los usuarios les representa hasta cuando es el último día de la responsabilidad de auditor.

 

3.3  Cuáles son los propósitos del párrafo de alcance en el informe del auditor? Señale la información más importante incluida en el párrafo de alcance

Solución:

Los propósitos del párrafo de alcance indican que este fue diseñado para la afirmación de los hechos es decir que si la información es correcta aprobarlo y si es inexacta evidenciarlo en el informe haciendo la presentación de los estados financieros y las demás presentaciones

 

3.4  ¿cuáles son los propósitos del párrafo de opinión en el informe del auditor? Identifique la información más importante incluida en el párrafo de opinión

 Solución:

Se trata de las conclusiones que tiene el auditor según lo evaluado en el proceso donde detalla lo encontrado basado en una opinión ya que puede haber un riesgo  de la información que se asocia con los estados financieros aun si son auditados

 

3.5  el 17 de febrero del 2006, un CPC completo el trabajo de campo sobre los estados financieros para Bukheizer technology  corporation del año que terminó el 31 de Diciembre de 2005. La auditoría es satisfactoria en todos sus aspectos excepto por la existencia de un cambio en los principios de contabilidad de la valuación de inventarios de PEPS y UEPS lo cual da como resultado un párrafo explicativo para justificar la consistencia. El 26 de febrero, el auditor completo la declaración de impuestos y el bosquejo de los estados financieros. Se completó el informe de auditoría final, adjunto a los estados financieros, y se envió al cliente  el 7 de marzo. ¿Cuál es la fecha adecuada para el informe del auditor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (511.6 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com