ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Darwin


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Vida de Familia

Uno de los aspectos notables de estas cartas es penetrar en la intimidad de la familia Darwin, la que, según todos los testigos, fue extremadamente feliz. A su futura mujer, Emma Wedgwood, le escribe a los pocos días de aceptar ésta su propuesta matrimonial: “Mi vida ha sido muy feliz y afortunada... y ahora está coronada. Mi querida Emma, beso, con toda humildad y gratitud las manos que han llenado para mí la copa de la felicidad, es mi más ferviente deseo que pueda hacerme digno de Ud.”. Este cariño mutuo se mantuvo intacto hasta el fin, y de él nacieron diez hijos. Al morir su hija Anne Elizabeth le escribe a “My Dearest Emma:... nuestra pobre querida hija tuvo una vida muy corta, pero espero que feliz, y sólo Dios sabe cuántas miserias pudieron haberle sobrevenido... Dios la bendiga. Debemos, mi querida esposa, dedicarnos más y más el uno el otro... piensa que siempre fuiste cariñosa y tierna con ella...”. Ocasionalmente, sí, se queja del futuro económico:...”aunque soy un hombre rico”... no sabe como podrá sostener a sus siete hijos, y “estamos criando un precioso lote de mendigos”. Por cierto a los hijos de Darwin les fue bien en la vida y mantuvieron su distinción.

Particularmente emocionó a Charles Darwin la muerte de su pequeño Charles, el 28 de junio de 1858, tiempo difícil para él, ocurrida sólo diez días después de la llegada del manuscrito de Alfred Russel Wallace, el que pareció hundir las ideas de Darwin sobre el origen de las especies. Refiriéndose a esa muerte dijo: “Nuestro pobre bebé murió ayer por la tarde (de escarlatina)... Fue el alivio más bendito ver su pobre carita inocente retomar su dulce expresión en el sueño de la muerte. Gracias a Dios no sufrirá más en este mundo”. (Carta a J.D. Hooker).

En las páginas del número de mayo de la revista BioScience leemos un estudio que pone al descubierto la causa de la alta mortandad en la familia de Charles Darwin, el autor de la teoría de la evolución y selección natural de las especies. El biólogo siempre sospechó que el número de bajas repentinas entre sus familiares obedecían a razones relativas a la endogamia, y el reciente estudio parece confirmar semejante idea. No en vano, el naturalista inglés se había casado con Emma Wedgwood, su prima hermana, que a su vez era hija de un matrimonio entre dos primos terceros. Todo ello fue la causa de que la descendencia de los Darwin se formará con una dote genética que acabó con muchos de los miembros muertos a temprana edad.

De los diez hijos de Darwin tres murieron pronto. Un cuarto desarrolló deformidades físicas y tres que llegaron a edad adulta nunca pudieron tener descendencia. Los problemas de endogamia y consanguinidad propiciaron estas desviaciones genéticas que acabaron con la familia de los Darwin.

El mismo Charles Darwin ya albergaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com