ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Binocular


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  12.130 Palabras (49 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 49

(PAGINAS DE LA 235 A LA 241)

NEUROANATOMIA Y NEUROFISIOLOGIA DE LA VISION BINOCULAR

Ahora que sabemos algo acerca de lo que vemos con dos ojos, todavía nos quedamos con una pregunta fundamental: ¿cómo se organiza el sistema visual de usar e interpretar la información binocular para producir un precepto de profundidad? Para responder a esta pregunta, debemos examinar la anatomía y neurofisiología del sistema visual. La comprensión de la neurofisiología visual también nos ayudará a comprender muchos aspectos clínicos de la visión binocular. Por ejemplo, la neurofisiología de la corteza visual es un factor esencial en el desarrollo de la visión binocular en los bebés. Desarrollo de la función binocular en la corteza puede ser interrumpido por una variedad de factores durante la infancia, por ejemplo, estrabismo, lo que lleva a los cambios permanentes de la neurofisiología binocular. Además, la exploración de la actividad de las neuronas binoculares en la corteza visual nos permitirá entender las pruebas clínicas para la detección temprana de la visión binocular anormal durante la infancia para que el efecto de estas alteraciones puede ser detenido o, mejor aún, revertir.

· Los Puntos Correspondientes Y El Quiasma Óptico

Como señalamos en el capítulo sobre la dirección visual, la fóvea se utiliza como la dirección visual primaria de cada ojo y, como tal, actúa como un punto de referencia para apuntar a los ojos. Esto es especialmente cierto para la visión binocular normal, en el que la fóvea de ambos ojos están dirigidos en el mismo locus en el espacio. Los dos foveas están representados por los correspondientes puntos de la retina en la corteza visual. Todas las demás ubicaciones en un espacio tridimensional, incluyendo la horóptero, son calculadas por el sistema visual en relación con el punto de fijación bifoveal. El punto bifoveal puede ser pensado como el "fóvea" del ojo ciclópeo.

Una vez que los dos ojos están apuntando en el mismo lugar, la información de ambos ojos debe combinarse en una sola percepción unificada. La primera estructura en el sistema visual que contribuye a la combinación binocular de información es el quiasma óptico. Cuando los axones de las células ganglionares, es decir, las fibras del nervio óptico, salen del ojo a través del nervio óptico, que alcancen el quiasma óptico, y su información está dispuesto, como se muestra en la fig. 8-1.

Las fibras nerviosas de la retina temporal de cada progreso ojo sin cruzar en el quiasma óptico, que termina en el núcleo geniculado lateral ipsilateral (el LGN en el mismo lado del cerebro como el ojo de origen). Las fibras de la retina nasal se cruzan en el quiasma, proyectando contralateral a la LGN en el lado opuesto del cerebro. Sólo las fibras del nervio óptico nasales hacen de este cruce, por lo que se llama una hemidecussation o decusación parcial; 53% a 57% de las fibras nerviosas hacen la travesía.

¿Por qué sucede esto? En algunos animales inferiores, tales como ranas, todas las fibras del nervio óptico de cada ojo cruzan en el quiasma (véase Fig. 8-2). ¿De qué manera son diferentes a nosotros estos animales? Estos animales han colocado lateralmente los ojos en los lados de la cabeza que no apuntan en la misma dirección, con poca o ninguna superposición de los campos visuales monoculares, y estos animales carecen de la visión binocular estereoscópica significativo. Sus dos ojos sirven simplemente para aumentar la extensión total de su campo visual.

En los animales con ojos frontales y visión estereoscópica, la decusación parcial en el quiasma sirve para reorganizar las fibras nerviosas para que las neuronas que contienen información de los puntos correspondientes en los campos visuales del proyecto dos ojos al mismo lugar en la corteza visual. La proporción de fibras del nervio óptico que se cruzan en el quiasma es directamente proporcional al tamaño del campo visual binocular.

Punto clave

Aunque el grado de binocularidad se correlaciona con el grado de decusación en el quiasma óptico, esta relación no es casual. Algunos animales inferiores tienen algún grado de visión binocular, incluso sin un decusación parcial en el quiasma. Por tanto, es posible que el decusación parcial es más importante para la coordinación precisa de los movimientos oculares binoculares, en el que los dos ojos deben moverse como un equipo para mantener los puntos correspondientes en alineación.

Ilustremos hemidecussation con un ejemplo, se muestra en la Fig. 8-3. Digamos que usted está observando un hombre, una mujer y un bebé mientras que fijarse en el bebé. La imagen de la mujer, en el lado derecho de que el campo visual, se formará en la mitad izquierda de cada retina. Esta imagen se procesa en el LGN a la izquierda y en el hemisferio izquierdo del cerebro. La imagen del hombre, en el lado izquierdo de su campo visual, será procesada en el derecho LGN anuncio en el hemisferio derecho del cerebro. Los dos lados del campo visual, por lo tanto van a lados opuestos de las cosas del cerebro visto a su marcha a la izquierda en el hemisferio derecho, y viceversa.

Punto Clave

El quiasma óptico reorganiza la información visual de cada ojo para que apunta a la izquierda de los avances punto de fijación para el hemisferio cerebral derecho, y viceversa. Esto trae axones del nervio óptico de puntos correspondientes en cada ojo en las proximidades.

Aplicación clínica

· La reorganización de la información visual en el quiasma óptico que sea fácil de distinguir las lesiones pre quiasmático de lesión posterior quiasmática con pruebas de campo visual. Pre quiasmático defectos del campo visual se ven en uno u otro ojo, lesiones quiasmático producen defectos del campo visual binasales y lesiones post quiasmático aparecer como una pérdida en un cuadrante o la mitad del campo visual en lugares de campo en ambos ojos que corresponde aproximadamente.

· En el albinismo ocular, el grado de entrecruzamiento en el quiasma óptico es anormal. Muchas fibras del nervio óptico de la hemirretina temporal se desvíen a través del quiasma a la contralateral LGN. Esto altera el patrón normal de la segregación de los insumos en capas monoculares en el LGN, al menos para las células que reciben la entrada contralateral anormal. A medida que estas fibras avanzan a la corteza visual, las fibras, extravío terminan en el hemisferio cerebral mal, la cartografía de este modo una parte del mismo lado en lugar del campo visual contralateral. Esto perturbó enormemente la combinación posibilidad y los mecanismos de control de convergencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (75 Kb)
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com