ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Diferencias Entre Plantas Angyopermae Y Gymnospermae Con Respecto A La Flor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 9

- Cuales son las diferencias entre plantas angyopermae y gymnospermae con respecto a la flor

ANGIOSPERMAS (FLOR) GYMNOSPERMAE (Flor)

- Los Óvulos o primordios seminales se encuentra protegidos dentro del Ovario de la Flor, ocurrida la doble fecundación en las Angiospermas los Primordios seminales quedan transformados en Semillas mientras que el ovario de la flor queda transformado en Fruto.

- En las Angiospermas la Hoja carpelar se cierra formado el Gineceo dentro del cual se encuentran los Óvulos o Primordios seminales

- Los Óvulos o llamados tambien Primordios seminales no están protegidos por el ovario de la flor, sino que están desnudos o libres.

- Se ubican a los costados de la hoja carpelar abierta de la Inflorescencia femenina llamada Estróbilo

-En las Gimnospermas la hoja carpelar permanece abierta, los óvulos se ubican a los costados de la hoja carpelar

-Las flores unisexuales presentan una estructura un tanto primitiva, pues constan de escamas que contienen directamente los sacos polínicos en las flores masculinas y los óvulos, en las flores femeninas.

- Haga una descripción y análisis de por que plantas gymnospermae y angyospermae

- las Flores:

- En las angiospermas, las flores presentan una gran riqueza y extensa diversidad de tipos, por lo que se refiere al número de sus piezas florales, la diversidad es inmensa, el tipo más corriente es el de cinco piezas. En la mayoría, las piezas de casa vertícilo, alternan cuando las flores son isocíclicas.

- Los distintos vertícilos, nacen sobre el extremo del cabillo, formando el tálamo. A menudo es convexo y son más altos cuanto más internos. A veces, es plano y en su parte central se asienta el ginéceo y a su alrededor los estambres y el periasto. En el primer caso se dice que la flor es hipógina, y el segundo perígena. Si el tálamo se une al ovario se denomina epígena.

- En las angiosperma, el cáliz realiza una función protectora, la corola constituye un reclamo para los insectos, como también el perfume y el néctar de su polen.

- El andróceo consta de estambre con sacos polínicos, si estos están frente al eje de la flor son introrsos y si están hacia fuera extrorsos. En las angiospermas el ginóseo se compone de una o varias hojas capilares cerradas. En ella se distinguen tres partes. El ovario, el estilo y el estigma. La flor de la angiosperma puede ser solitaria ó puede encontrarse varias flores reunidas formando una inflorescencia.

- Las Angiospermas se llaman asi porque los Óvulos o primordios seminales se encuentra protegidos dentro del Ovario de la Flor, ocurrida la doble fecundación en las Angiospermas los Primordios seminales quedan transformados en Semillas mientras que el ovario de la flor queda transformado en Fruto.

Las Gimnospermas se llamas asi porque los Óvulos o llamados tambien Primordios seminales no están protegidos por el ovario de la flor, sino que están desnudos o libres. Se ubican a los costados de la hoja carpelar abierta de la Inflorescencia femenina llamada Estróbilo.

En las Angiospermas la Hoja carpelar se cierra formado el Gineceo dentro del cual se encuentran los Óvulos o Primordios seminales, en las Gimnospermas la hoja carpelar permanece abierta, los óvulos se ubican a los costados de la hoja carpelar.

_ El elemento más característico de las angiospermas es la flor, cuya función es asegurar la reproducción de la planta mediante la formación de semillas. Las flores son brotes muy modificados, formados por cuatro partes fundamentales dispuestos en series independientes, o verticilos, que crecen en el ápice de tallos especializados. El verticilo externo es el cáliz, o conjunto de los sépalos, que son hojas modificadas, o brácteas, casi siempre de color verde. Viene a continuación la corola, formada por los pétalos; éstos también son hojas modificadas, pero normalmente de textura más fina y color más vivo. El tercer verticilo corresponde a los estambres, piezas formadoras de polen, que en conjunto constituyen el androceo o porción masculina de la flor. El verticilo más interno es el gineceo, formado por los carpelos, las estructuras femeninas encargadas de formar las semillas; los carpelos suelen fundirse en una estructura llamada pistilo.

• Las semillas de las angiospermas se desarrollan dentro de un ovario, la parte del carpelo que rodea y protege los óvulos reproductores. La semilla se forma a partir del óvulo después de la polinización y la fecundación. Ni óvulos ni semillas son elementos exclusivos de las angiospermas; las plantas de semilla desnuda (véase Gimnospermas), que comprenden coníferas, cicadofitos y ginkgos, tienen óvulos que permanecen expuestos en la superficie de las hojas escuamiformes especializadas de las piñas o conos. Lo exclusivo de las angiospermas es el desarrollo de la semilla a partir de un óvulo encerrado en un ovario que, según crece la semilla fecundada, se agranda hasta convertirse en fruto.

• Evolución:

• La exclusiva flor de las angiospermas probablemente evolucionó a partir de una gimnosperma ahora extinguida con piñas, polinizadas por insectos, que combinaban partes reproductivas masculinas y femeninas. Casi todas las gimnospermas vivientes tienen polinización anemófila (por el viento), pero algunos grupos fósiles y supervivientes aportan indicios de polinización por insectos (entomófila). Aunque los insectos favorecen la polinización, también devoran los óvulos, y se piensa que el desarrollo del carpelo que encierra el óvulo es una adaptación para proteger a éste y a la semilla en desarrollo de la predación de los insectos. El carpelo también protege de otras influencias nocivas del medio, como la desecación, y ha permitido reducir el tamaño del óvulo, perfeccionar el proceso de la polinización y desarrollar otras piezas de la flor, todo lo cual aumenta las probabilidades de reproducirse con buenos resultados.

• Características:

• Comprenden tanto plantas leñosas como herbáceas con vasos leñosos constituidos por traqueadas y tráqueas. O sea, encontramos un sistema conductor perfeccionado, que facilita la conducción de la savia. Por otra parte, este mejoramiento en el transporte del agua, permitió el desarrollo de un sistema de distribución mucho más eficaz y variado de aquel que podía formarse en las gimnospermas.

• Aparecen entonces hojas laminares y delgadas con nervaduras reticuladas, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com